Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Se han conseguido la parte de los objetivos relacionados con el trabajo online de realización y exposición de entrevistas.
Obviamente no se ha podido conseguir la teatralización ni actividades presenciales relacioandas con el grupo de trabajo debido a la situación de estado de alarma
Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes han ido colgando sus actividades y haciendo entradas en el blog, pero:
A) Aunque el coordinador si comenta el trabajo de los demás, los participantes no comentan/leen el trabajo del resto
B) Algunos participantes no han participado, es decir, se apuntaron al grupo de trabajo y luego se olvidaron del mismo
Grado de aplicación en su contexto educativo
La actividad está férreamente asentada en el centro escolar, los alumnos la conocen y están motivados a participar en ella
Suele tener reflejo en la calificación de la asignatura por lo que el alumnado se suele implicar positivamente en la actividad
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los alumnos han aprendido a investigar.
Aumenta la autonomía personal
Aumento de aprender a aprender en el alumnado
Aumento de la motivación del alumnado, sus trabajo se visibilizan a través de una página web
Aumento de la autoestima del alumnado, sus trabajo son tenidos en cuenta por la comunidad educativa
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Gran cantidad de nuevas entrevistas volcadas en la página web
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Adaptación de la actividad a las distintas asignaturas
El alumnado se ha acostumbrado tanto a esta forma de trabajo que ya automatiza y profesionaliza los procesos investigadores
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mayor implicación por parte de profesorado que se apunta pero luego se desentiende de la actividad
Suelen trabajar los "veteranos" que ya llevan varios años llevando a cabo las entrevistas y se han dado cuenta de que les sirve para su proceso de enseñanza aprendizaje