Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en nuestro proyecto se han conseguido, pues el eje central de nuestro trabajo consiste en las emociones y los valores cristianos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El trabajo ha sido dividido en bloques, cada uno de estos ha sido trabajado por una componente y en las diferentes reuniones, se ha explicado el desarrollo y finalización de dicho bloque para posteriormente aprobarlo entre todas las participantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo realizado se puede incluir en nuestras programaciones. Es un tema transversal dentro del Currículum.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Consideramos que es un trabajo positivo para el aula, al presentarse de una manera lúdica, nuestros alumnos/as pueden Aprender a Aprender, a manifestar sus emociones y adquirir ciertos valores.

Por la situación sanitaria, por la que estamos atravesando, no hemos podido desarrollar nuestro trabajo en el aula, por lo que lo dejaremos para el próximo curso.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Desarrollar de forma manipulativa, las emociones, expresadas  a través de caritas.
  • Expresión de los valores a través del juego con tarjetas, flores y árbol.
  • Utilización del lenguaje como medio de expresión y de una forma bilingüe.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos los bloques que hemos trabajado han resultado interesantes, porque se ha desarrollado un trabajo que consideramos necesarito para nuestro alumnado y para la sociedad actual.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Por la situación sanitaria que estamos atravesando, nos quedaría la exposición y desarrollo práctico en el aula. La repercusión con los alumnos/as

 

CONCRECIÓN DE LO REALIZADO

Un trabajo práctico, dinámico para desarrollar en el aula con los alumnos/as

 

METODOLOGÍA EMPLEADA

Metodología activa y participativa, tanto por parte del alumno/a como de la maestra.

Los alumnos de una forma lúdica Aprenden a Aprender.

 

MATERIALES ELABORADOS

Todos los materiales han sido elaborados por nosotras, dibujos, tarjetas, árbol, caritas de emociones y platos de emociones.

Todos los materiales se pueden ver en las diferentes carpetas, tanto sus plantillas como la foto del resultado obtenido.

 

RESULTADOS OBTENIDOS: LOGROS Y DIFICULTADES

  • Logro: es un trabajo muy didáctico y ameno para desarrollar en el aula.
  • Dificultades:
  • Muchas horas de trabajo por parte de las componentes
  • No se ha podido trabajar en el aula

 

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