Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del IES Ricardo Delgado Vizcaíno revisará bibliografía sobre metodologías activas y creará actividades adaptadas a nuestro alumnado de distintas materias fomentando el trabajo cooperativo, las TACs y el trabajo interdisciplinar cuando sea oportuno.

Blogs Blogs

Fase Final Grupo de Trabajo

Estimados compañeros.

Como ya sabéis, desde Equipo Técnico de Formación del Centro de Profesores procederemos en breve a la evaluación de este Grupo de Trabajo.

Para ello, podéis añadir un comentario a la Memoria de Evaluación que vuestro coordinadora Juani subirá antes del 31 de mayo a esta plataforma.

Dicha memoría deberá recoger los siguientes apartados:

  • Grado de consecución de los objetivos
  • Nivel de interacción entre los participantes
  • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Un abrazo y gracias por el enorme esfuerzo que habéis hecho dadas las circunstancias.

SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN GLOBAL DEL GRUPO DE TRABAJO

Buenos días a todos

En primer lugar, quería decir que la valoración global de este grupo de trabajo está siendo positiva por los siguientes motivos: 

1. Autoconocimiento y aprendizaje de metodologías. Algunas de ellas ya las veníamos utilizando, tal vez de forma inconsciente. Otras, las estamos aprendiendo ahora mismo. 

2. Nuevas fuentes de inspiración:  El ver ejemplos de tareas y proyectos realizados con distintas metodologías supone para todos nosotros una renovación y una fuente de inspiración para seguir creciendo. 

3. Foros de discusión e intercambio. Este medio , y también nuestra sala de profesores en las disitintas reuniones está siendo un foro propicio para intercambio de ideas, opiniones, experiencias...

Respecto a las dificultades encontradas:

1. El cierre del centro por el Coronavirus: Un revés a nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, a la creación de algunas actividades programadas... y todo lo que ello conlleva

2. Falta de tiempo en algunos casos. Como es habitual, la coordinación de nuestra propia tarea ha hecho complicado a veces encontrar huecos para las reuniones, así como para la realización de todas las tareas a tiempo.

3. Inicio del curso demasiado tarde. Lamentamos que se nos diera de alta tan tarde en el primer trimestre. 

Dicho todo esto, espero que las circunstancias nos permitan poder seguir trabajando. 

Un saludo a todos. 

 

Seguimiento del Proyecto

SEGUIMIENTO PROGRESO GRUPO DE TRABAJO

Estimados compañeros y compañeras ya nos encontramos en el mes de marzo y, según las instrucciones de Grupos de Trabajo, es el momento de elaborar un  Seguimiento de Progreso del proyecto antes del día 15 en el que vuestra coordinadora Juani realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento. En dicha entrada se hará referencia a las actuaciones realizadas y el grado de ejecución de las actuaciones y/o actividades planificadas en el centro y/o aula. 

Así mismo,os animamos a que cada uno de los componentes de este grupo, respondáis a la entrada de vuestra coordinadora y participéis en la valoración de progreso de vuestro proyecto

 

Un saludo y mucho ánimo.

TAREA 2 PRIMER TRIMESTRE

Hola a todos, 

Tal y como aparece en el planning, nuestra segunda tarea consiste en reflexionar sobre las distintas metodologías que aparecen en los artículos que hemos leído. 

Para tal efecto, os propongo varias preguntas:

1. ¿Has utilizado alguna de estas metodologías con anterioridad? ¿Cuál? ¿Cómo fue la experiencia?

2. ¿Cuál de estas metodologías crees que se adapta a tu metodología docente?

BIENVENIDOS

Buenos días a todos, 

Lamentamos la tardanza con la que nuestra pequeña comunidad ha sido dada de alta en Colabor@, ya hay tareas a hacer durante este trimestre y nos quedan pocos días para su realización.

Os animo a comenzar con las lectura y la primera tarea, que nos pondrán un poco al día respecto a distintas metodologías. Igualmente, incluiré las actas de las reuniones mantenidas previamente que también mostrarán cual está siendo nuestro trabajo realizado y por realizar hasta la fecha. 

Un saludo para todos y seguimos trabajando. 

Juana Moral 

Mensaje de Bienvenida Grupo de Trabajo

 Bienvenidos a esta Plataforma Colaborativa, donde vais a desarrollar vuestro Grupo de Trabajo : CREACIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA POTENCIAR METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA.

Toda la documentación os la he subido a la pestaña RECURSOS de Colabor@. Ya podéis ir subiendo vuestro PROYECTO en la ventana con el mismo nombre en la Plataforma, en los diferentes apartados rellenables, picándole a editar para poder escribir. Os aconsejamos que los desarrolléis previamente en word para evitar posibles problemas de desconexión cuando lo estéis redactando.

A partir de hoy, vuestra coordinadora subirá el Proyecto a Colabor@, requisito para su aprobación definitiva. A partir de esa fecha, no se podrá incorporar ningún miembro más.

Todas las reuniones del grupo se recogerán en Actas,que serán subidas a Colabor@ en la pestaña Taller/Recursos (os incluyo modelo de Acta de Reunión en los documentos).Así mismo,los materiales elaborados será obligatorio subirlos a Colabor@ en la pestaña Documentos/Enlaces. Todos los espacios estarán disponibles en abierto, a excepción del foro de debate y el taller que será el espacio reservado que podrán utilizar los participantes de cada grupo para los documentos internos o que se encuentren en elaboración.

Os recuerdo en cuestión de incompatibilidades que:

  • Se puede participar en un máximo de 2 actividades autoformativas: grupo de trabajo y/o formación en centros. Además, en cualquier Programa Educativo de cualquier nivel (P1 y su Formación Específica en Centro, P2 y P3) sin límite.

  • Quien ejerza la coordinación de una de estas actividades, sólo podrá participar a la vez en otra.

  • Se podrá coordinar una actividad autoformativa (GT o FC) y un programa educativo de cualquier nivel.

  • En ningún caso se certificará la coordinación de más de una actividad de autoformación en el mismo curso escolar ni la participación en más de dos actividades.

Un saludo cordial y ánimo en esta más que interesante tarea.

Para cualquier duda,estoy a vuestra disposición .Un abrazo

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.