Buenas tardes!
Llegado este momento y encontrándonos en el mes de marzo creo que es necesario hacer una valoración y análisis del trabajo que se está realizando en el Centro desde este grupo, el cual nos ayudará a mejorar en el proceso de adquisición de vocabulario en la competencia lingüística relacionada con el cuidado de nuestro planeta desde nuestro cole.
Teniendo en cuenta el proyecto inicial, recordar que mis actuaciones en este proceso son las siguientes:
-Elaboración del proyecto del grupo de trabajo.
-Coordinación del grupo de trabajo.
-Convocar, coordinación y asistencia a las reuniones de coordinación
-Redactar actas.
-Motivar e implicar a los componentes del grupo para desarrollar con eficacia el proyecto.
-Evaluación del proyecto.
-Participación en Colabora.
-Selección de vocabulario adaptado al tercer ciclo de E.P.
-Búsqueda de imágenes y elaboración de tarjetas del vocabulario seleccionado.
-Elaboración de carteles para trabajar valores medioambientales.
-Búsqueda, recopilación y análisis de bibliografías.
-Colaboración en el periódico escolar, así como en el formato y la maquetación.
Teniendo en cuenta las actuaciones anteriores, puedo destacar los siguientes logros y dificultades.
Logros:
-Hemos conseguido que nuestro alumnado adquiera nuevo vocabulario relacionado con su entorno.
-Hemos puesto en práctica dicho vocabulario a través de materiales de elaboración propia.
-Nuestro alumnado aprende a concienciarse sobre la problemática existente en nuestro planeta.
-Han conocido flora y fauna que hasta ahora desconocían.
-Con dichos aspectos han conseguido mejorar la competencia lingüística en cuanto a expresión oral y escrita.
Dificultades:
-Escasez de tiempo.
-Descuelgue de compañeros.
-Un inicio tardío del trabajo.
-Dificultad para encontrar limágenes específicas relacionadas con la flora y fauna de nuestro entorno cercano.
Sin más, solo me queda dar las gracias a todos los componentes del grupo y darles ánimo para seguir trabajando en este grupo tan enriquecedor para nuestro alumnado.
Gracias.