Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proponemos una mejora en la competencia lingüística de nuestro alumnado de E.I., E.P. y ESO a través de la ampliación de vocabulario (poco habitual) relacionado con el entorno más próximo. Girará en torno a tres temáticas: aire (1º trimestre); agua (2º trimestre) y tierra (3º trimestre). Cada nivel abordará esta vocabulario nuevo a través de diferentes actividades teniendo como objetivo el cuidado medioambiental. Algunas de estas son: elaboración de postcard (E. Infantil y 1º ciclo E.P.), exposición oral y escrita (2º ciclo de E.P.), búsqueda y tratamiento digital de la información (3º ciclo E.P. y ESO).

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COMENTARIO DEL 11 DE MARZO

Buenas noches a todos/as . 

Durante el segundo trimestre he llevado a cabo una serie de actividades con mi alumnado de quinto de primaria  y que a continuación voy detallar:

-Selección del vocabulario adaptado al tercer ciclo.

- Búsqueda de imágenes y elaboración de tarjetas del vocabulario seleccionado.

- Elaboración de carteles para trabajar valores medioambientales.

- Búsqueda, recopilación y análisis de bibliografías.

- Colaboración en el periódico escolar.

- Asistencia a las reuniones de coordinación.

- Participación en colabora.

Una vez que hemos tenido las tarjetas elaboradas, los alumnos las han coloreado, le han escrito el nombre tanto en mayúscula como en minúscula para que los pequeños se faliliaricen con el tipo de letra y han buscado información.

Llegado a esto tengo que decir que se han consegiido unos logros pero también se han presentado alguna que otra dificultad.

-LOGROS:

-Hemos conseguido que nuestro alumnado adquiera nuevo vocabulario relacionado con su entorno.

- Hemos puesto en práctica dicho vocabulario a través de materiales de elaboración propia.

- Nuestro alumnado aprende a concienciarse sobre la problemática existente en nuestro planeta.

- Han conocido flora y fauna que antes desconocían. 

Todo ello les ha llevado a mejorar la capacidad lingüística así como un enriquecimiento léxico.

DIFICULTADES:

- No hemos contado con todo el tiempo que nos hubiese gustado ya que hemos tenido dificultad para encontrar ciertas imágenes específicas del entorno de los niños con respecto a la flora y la fauna.

Aún así está siendo un trabajo productivo para los niños y motivador. 

Dar las gracias tanto a la coordinadora del grupo como a mis compañeros, pues entre todos ha sido posible poder iniciar dicho grupo de trabajo.

Un saludo.

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