Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proponemos una mejora en la competencia lingüística de nuestro alumnado de E.I., E.P. y ESO a través de la ampliación de vocabulario (poco habitual) relacionado con el entorno más próximo. Girará en torno a tres temáticas: aire (1º trimestre); agua (2º trimestre) y tierra (3º trimestre). Cada nivel abordará esta vocabulario nuevo a través de diferentes actividades teniendo como objetivo el cuidado medioambiental. Algunas de estas son: elaboración de postcard (E. Infantil y 1º ciclo E.P.), exposición oral y escrita (2º ciclo de E.P.), búsqueda y tratamiento digital de la información (3º ciclo E.P. y ESO).

Blogs Blogs

Atrás

COMENTARIO DEL 11 DE MARZO

Buenas noches a todos/as . 

Durante el segundo trimestre he llevado a cabo una serie de actividades con mi alumnado de quinto de primaria  y que a continuación voy detallar:

-Selección del vocabulario adaptado al tercer ciclo.

- Búsqueda de imágenes y elaboración de tarjetas del vocabulario seleccionado.

- Elaboración de carteles para trabajar valores medioambientales.

- Búsqueda, recopilación y análisis de bibliografías.

- Colaboración en el periódico escolar.

- Asistencia a las reuniones de coordinación.

- Participación en colabora.

Una vez que hemos tenido las tarjetas elaboradas, los alumnos las han coloreado, le han escrito el nombre tanto en mayúscula como en minúscula para que los pequeños se faliliaricen con el tipo de letra y han buscado información.

Llegado a esto tengo que decir que se han consegiido unos logros pero también se han presentado alguna que otra dificultad.

-LOGROS:

-Hemos conseguido que nuestro alumnado adquiera nuevo vocabulario relacionado con su entorno.

- Hemos puesto en práctica dicho vocabulario a través de materiales de elaboración propia.

- Nuestro alumnado aprende a concienciarse sobre la problemática existente en nuestro planeta.

- Han conocido flora y fauna que antes desconocían. 

Todo ello les ha llevado a mejorar la capacidad lingüística así como un enriquecimiento léxico.

DIFICULTADES:

- No hemos contado con todo el tiempo que nos hubiese gustado ya que hemos tenido dificultad para encontrar ciertas imágenes específicas del entorno de los niños con respecto a la flora y la fauna.

Aún así está siendo un trabajo productivo para los niños y motivador. 

Dar las gracias tanto a la coordinadora del grupo como a mis compañeros, pues entre todos ha sido posible poder iniciar dicho grupo de trabajo.

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luna Bautista Romero

María Luna Bautista Romero

Foto de Isabel Romero Obejo

Isabel Romero Obejo

Foto de Noelia de la Torre Pestaña

Noelia de la Torre Pestaña

Foto de Rocío Cerezo Rodríguez

Rocío Cerezo Rodríguez

Foto de María del Pilar Díaz López

María del Pilar Díaz López

Foto de Verónica Díaz Serrano

Verónica Díaz Serrano

Foto de María José Ramírez Jurado

María José Ramírez Jurado

Foto de Catalina Muñoz Peralbo

Catalina Muñoz Peralbo

Foto de Cristina Sánchez López

Cristina Sánchez López

Foto de Isabel María Villatoro Reinoso

Isabel María Villatoro Reinoso

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos