Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El compromiso,la inquietud y el amor que procesamos hacia la música ha unido a este grupo de profesores para hacer el proyecto "Marcos Redondo Quartet". Se trata de interpretar y montar una serie de temas (canciones) del siglo XX. Temas de jazz clásicos (standar de jazz),haciendo un viaje desde la bossanova hasta algún tema de soul,introduciendo instrumentos clásicos y modernos.

Blogs Blogs

Despedida

Buenas tardes:

Me pongo en contacto con vosotros/as para daros la despedida y agradeceros vuestro valioso trabajo en este GT.

 Ha sido muy gratificante para mí como asesora del CEP ver cómo, aún a pesar de ser un curso distinto y con bastante dificultades, esto, no ha impedido que vuestro GT siga adelante y , es más, salga fortalecido con nuevas y magníficas  ideas o nuevas formas de comunicarnos  entre nosotros/as y con el alumnado. Incluso, me habéis enseñado muchas cosas  que sin vuestro esfuerzo no hubiera sido posible.

Os deseo mucho ánimo para la recta final de curso y ojalá, el próximo año, coincidamos en este GT o en otro con una temática distinta.

En cualquier caso, si necesitáis algo, ya sabéis mi correo.

Un abrazo y cuidaos.

Apoyo y seguimiento del Grupo de Trabajo

Buenos días:

Espero que estéis bien.

Lo primero que quiero es agradecer el trabajo que ya habéis colgado en la plataforma Colabor@..

Sé que en estos momentos vais a intentar hacer lo que podáis y quería escribiros para manifestaros  mi apoyo para todo lo que necesitéis. Me podéis escribir un correo con vuestras dudas o vuestros problemas. Estoy en contacto por teléfono con el/la coordinador/a.

Un fuerte abrazo y cuidaos mucho.

Apoyo y seguimiento del Grupo de Trabajo

Buenos días:

Espero que estéis bien.

Lo primero que quiero es agradecer el trabajo que ya habéis colgado en la plataforma Colabor@..

Sé que en estos momentos vais a intentar hacer lo que podáis y quería escribiros para manifestaros  mi apoyo para todo lo que necesitéis. Me podéis escribir un correo con vuestras dudas o vuestros problemas. Estoy en contacto por teléfono con el/la coordinador/a.

Un fuerte abrazo y cuidaos mucho.

Marcos Redondo quartet logros,dificultades y situacion

Logros:hemos montado un "mediano" repertorio de clasicos del jazz:summertime de Gershwin,a night in tunisia de Dizzy Gillespie,Misty de Errol Garner,la chica de Ipanema de Jobin,baby i love de Ronnie Shannom en una version de Aretha Franklin,autumn leaves de Joseph Kosma,beautiul love de V. Young y Gillespie de momento,montados por el grupo de trabajo,con sus analisis armonicos,analisis formal y haciendo "reparticiones" de partes de solo,de improvisaciones y acompañamiento.Aun quedan algunos temas mas.los temas montados han sido tocados en concierto en actos del conservatorio dando a conocer este tipo de musica "culta" a toda la comunidad educativa,compartiendo ensayos con varios alumnos interesados en esta musica,bien cantando,el caso de una alumna de contrabajo,un alumno de flauta que tambien toca el piano y un alumno de saxofon.

Hemos compartido una experiencia muy productiva y de convivencia entre profesores,alumnos y comunidad educativa.

Dificultades:enfrentarnos a otro tipo de lenguaje sonoro totalmente diferente donde se juega mas con el oido,la intuicion y otro tipo de lectura mas moderna y simplificada,adaptando algunos instrumentos pertenecientes mas a la musica occidental clasica que a la moderna.

Situacion:la situacion actual es la de seguir trabajando como hasta ahora,de ampliar el repertorio de clasic-jazz y nuestra proxima actuacion es en el conservatorio para hacer un concierto didactico y acercar mas esta musica a la comunidad educativa.

 

Seguimiento: Documentos para entregar antes del 15 de marzo

Buenas tardes: 

Os envío los documentos que tenéis que entregar antes del 15 de marzo. Todavía queda tiempo pero para que los vayáis subiendo poco a poco: 

SEGUIMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO:

Estamos en la FASE DE DESARROLLO DEL PROYECTO y antes del 15 de marzo hay que realizar una serie de actuaciones:

Los/as participantes:

1.- Subirán los materiales a Colabor@  en Recursos/ Documentos y enlaces.

 

La coordinación:

1.- También realizará una valoración del desarrollo del proyecto con los siguientes apartados:

a.- Resultados obtenidos: logros y dificultades.

 

Se incluirá en el Blog de Colabor@

 

2.- Levantará las actas de todas las reuniones indicando:

a.- Nombre de los asistentes

b.- Temas tratados

c.- Materiales elaborados.

d.- Acuerdos tomados.

 

Se subirán a Colabor@ al apartado Taller/Recursos internos.

 

Si tenéis alguna duda., poneos en contacto conmigo. 

Un abrazo

Bienvenida

Buenos días a todos. Bienvenidos a esta Plataforma Colaborativa, donde vais a desarrollar vuestro Grupo de Trabajo : Marcos  Redondo Quartet

Toda la documentación os la he subido a la pestaña RECURSOS de Colabor@. Ya podéis ir subiendo vuestro PROYECTO en la ventana con el mismo nombre en la Plataforma, en los diferentes apartados rellenables, picándole a editar para poder escribir. Os aconsejamos que los desarrolléis previamente en word para evitar posibles problemas de desconexión cuando lo estéis redactando.

Hasta el 30 de noviembre, la coordinación subirá el Proyecto a Colabor@, requisito para su aprobación definitiva. A partir de esa fecha, no se podrá incorporar ningún miembro más.

Todas las reuniones del grupo se recogerán en Actas,que serán subidas a Colabor@ en la pestaña Taller/Recursos (os incluyo modelo de Acta de Reunión en los documentos).Así mismo,los materiales elaborados será obligatorio subirlos a Colabor@ en la pestaña Documentos/Enlaces. Todos los espacios estarán disponibles en abierto, a excepción del foro de debate y el taller que será el espacio reservado que podrán utilizar los participantes de cada grupo para los documentos internos o que se encuentren en elaboración.

Os recuerdo en cuestión de incompatibilidades que:

·         Se puede participar en un máximo de 2 actividades autoformativas: grupo de trabajo y/o formación en centros. Además, en cualquier Programa Educativo de cualquier nivel (P1 y su Formación Específica en Centro, P2 y P3) sin límite.

·         Quien ejerza la coordinación de una de estas actividades, sólo podrá participar a la vez en otra.

·         Se podrá coordinar una actividad autoformativa (GT o FC) y un programa educativo de cualquier nivel.

·         En ningún caso se certificará la coordinación de más de una actividad de autoformación en el mismo curso escolar ni la participación en más de dos actividades.

Un saludo cordial y ánimo en esta más que interesante tarea.

Para cualquier duda,estoy a vuestra disposición .Un abrazo

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Lobo del Portillo

Inmaculada Lobo del Portillo

Foto de José Manuel Cote Dueñas

José Manuel Cote Dueñas

Foto de José María Martínez Alcaide

José María Martínez Alcaide

Foto de Francisco Javier Ruz Mata

Francisco Javier Ruz Mata

Foto de Juan María Gómez Márquez

Juan María Gómez Márquez

Foto de Marta Fernández Escamilla

Marta Fernández Escamilla

Foto de Fermín Gómez López

Fermín Gómez López