Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para promocionar y dar a conocer en mayor profundidad instrumentos de los denominados minoritarios (Fagot, Trombón, Contrabajo, Viola, entre otros) dentro del ámbito escolar. Nos formaremos sobre nuevas metodologías y recursos didácticos para dar a conocer estos instrumentos minoritarios, se las trasladaremos a nuestro alumnado y, este, se las enseñará al alumnado de primaria ( tutoría entre iguales ). Realizaremos sesiones teóricas y prácticas en los cursos de segundo y tercero de primaria de los colegios de Pozoblanco y localidades de alrededor, de forma que los escolares que estén interesados en la enseñanzas artísticas, durante el periodo de admisión de las mismas, tengan presentes dichos instrumentos musicales que generalmente son desconocidos para el alumnado de estas edades. En coordinación con el profesorado de educación primaria, los especialistas de conservatorio realizarán actuaciones y exposiciones instrumentales a dicho alumnado, habiendo realizado con anterioridad sesiones elaboradas en el grupo de trabajo y desarrolladas en clase por los especialistas de Música de educación primaria.

Blogs Blogs

Atrás

Formato Dossier

Buenas tardes a todos/as. Soy Loli Rodríguez, la compañera de flauta travesera.

En cuanto al formato del dossier en el caso de Flauta travesera, he esbozado una serie de puntos que creo pueden ser generales e interesantes para todos (por si debemos poner en común los formatos). Como digo, al ser bastante generales, pueden ser adaptados o modificados tal como acordemos en el grupo. Es solo una propuesta.

Los puntos serían los siguientes:

1. Descripción del instrumento.

Dentro de este puento podríamos hacer otros puntos basados en: Breve historia y evolución, partes que lo componen, iniciación para tocarlo, hablar de la familia...

 

2. Quieres escucharlo. 

Aquí el maestro les podría mostrar vídeos o audios que nosotros le recomendemos en el dossier: tema  de distintos registros, efectos, ... y, posteriormente, en nuestra visita al centro, el alumno/a podría demostrar todas estas capacidades. 

 

3. Curiosidades

Si existe algún vídeo gracioso, anécdota, cuento, mitología... algo que pueda atraer más aún la motivación de los alumnos/as por el instrumento en sí. 

 

4. Decora tu clase. 

En este apartado pues podríamos ya incluir los dibujitos o fichas teóricas sencillitas con preguntitas sencillas acerca del instrumento, ...

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Lobo del Portillo

Inmaculada Lobo del Portillo

Foto de José María Torres Caparrós

José María Torres Caparrós

Foto de Antonio Perea Silva

Antonio Perea Silva

Foto de María del Mar Catalán Casado

María del Mar Catalán Casado

Foto de Marcos Paz Romero

Marcos Paz Romero

Foto de Norberto Prados Gómez

Norberto Prados Gómez

Foto de María Dolores Rodríguez Serrano

María Dolores Rodríguez Serrano