Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación dentro del ámbito del centro IES Carmen Pantion por y para la mejora de la gestión del aula y las comunicaciones con las familias a través del cuaderno de séneca y la plataforma ipassen.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones realizadlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Saludos

Manuel Molina González

CEP Priego-Montilla

 

Comentarios
Añadir comentario
Angustias Márquez Lema
VALORACIÓN DEL PROGRESO

Buenas, soy Angustias Márquez Lema, profesora de Biología en la ESPA y Bachillerato de adultos. A continuación describiré los logros y dificultades que me he encontrado:

1) Logros:

Hasta la fecha he ido cumpliendo con los compromisos que planteé con mi alumnado de ESPA, el cual presenta grandes carencias en cuanto al uso de las nuevas tecnologías.

En lo que llevamos de curso el alumnado de la ESPA ha aprendido a utilizar word para diseñar su curriculum vitae o presentar trabajos monográficos relacionados con la asignatura de Biología, también han realizado trabajos powerpoint y han usado las aplicaciones Pl@nNet y Arbolapp para identificar las plantas que hemos sembrado en nuestro jardín.

Por mi parte, he utilizado en clase como metodología activa "Kahoot" para realizar varios cuestionarios interactivos, uso a diario la aplicación iPasen para comunicarme tanto con mis compañeros de centro como con las familias y utilizo el cuaderno de Séneca para ESPA (ya que en adultos del nocturno aún no está habilitado).

2) Dificultades encontradas:

- Alumnado con grandes carencias en el uso de las nuevas tecnologías
- Pocos medios audiovisuales en clases del nocturno.
- Sigue sin estar habilitado el módulo de Séneca para bachillerato adultos


Un saludo,
Publicado el día 26/02/20 16:53.
José Luis Sampedro de la Torre
VALORACIÓN DEL PROGRESO

Buenos días: mi nombre es José Luis Sampedro de la Torre, profesor de ACT en los dos cursos de la ESPA. A continuación describiré los logros y dificultades que me he encontrado:

1) Logros:

Hasta hoy he ido cumpliendo con los compromisos planteados inicialmente. Mis alumnos/as presentan grandes carencias en cuanto al uso de las nuevas tecnologías.

En lo que llevamos de curso el alumnado de la ESPA ha aprendido a utilizar Word para diseñar su curriculum vitae o presentar trabajos monográficos relacionados con este Ámbito, también han realizado trabajos PowerPoint que les han pedido en otros Ámbitos.
He utilizado en clase como metodología activa "Kahoot" para realizar varios cuestionarios interactivos, uso a diario la aplicación iPasen para comunicarme tanto con mis compañeros de Centro como con las familias y utilizo el cuaderno de Séneca para ESPA (en Secundaria de adultos aún no está habilitado).

2) Dificultades encontradas:

- Alumnado con grandes carencias en el uso de las nuevas tecnologías (en general presentan grandes carencias en habilidades de lectura comprensiva, matemáticas básicas, escritura, etc., ya que abandonaron la mayoría los estudios hace mucho tiempo)
- Pocos medios audiovisuales en clases del nocturno.



Gracias y saludos.
Publicado el día 27/02/20 12:31.
Encarnación Moreno Pérez
Buenas, soy Encarni Moreno profesora de TIC. En la asignatura, en los diferentes cursos que se imparte, usamos la pizarra digital, los ordenadores y todos los recursos de los que disponemos en el aula de TIC.
El alumnado está desarrollando páginas webs, creando montajes de fotografías y vídeo, aplicando los conocimientos adquiridos con los medios que poseemos.
Un saludo
Publicado el día 6/03/20 13:42.
Margarita Molina Onieva
Hola, soy Margarita Molina Onieva profesora de Matemáticas del IES Carmen Pantión. Hasta el momento, he mejorado en la utilizadad del cuaderno Séneca, ya que de pensar en un primer momento que este año iba a ser una toma de contacto con el cuaderno, ha sido mucho mejor. Utilizo plenamente el cuaderno de Séneca a la hora de evaluar día a día el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado. Los inconvenientes es que a veces no puedo acceder al cuaderno por problemas diversos.
un saludo
Publicado el día 14/03/20 22:43.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de María Ángeles González Bejarano

María Ángeles González Bejarano

Foto de Georgina Díaz Dueñas

Georgina Díaz Dueñas

Foto de María Victoria Poblaciones Beltrán

María Victoria Poblaciones Beltrán

Foto de Antonio Jiménez Molina

Antonio Jiménez Molina

Foto de Raúl Amaro Caño

Raúl Amaro Caño

Foto de Raquel Pérez Rosas Jiménez

Raquel Pérez Rosas Jiménez

Foto de Natividad Ortiz Caracuel

Natividad Ortiz Caracuel

Foto de Rosario Rocío Ruiz Ruiz

Rosario Rocío Ruiz Ruiz

Foto de Ana María Zamorano Arenas

Ana María Zamorano Arenas

Mostrando 10 de un total de 60 usuarios Ver más Mostrar todos