Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación dentro del ámbito del centro IES Carmen Pantion por y para la mejora de la gestión del aula y las comunicaciones con las familias a través del cuaderno de séneca y la plataforma ipassen.

Blog Blog

Atrás

CUADERNO SÉNECA

 

Hola, soy Antonio Martínez y soy profesor de francés (FLE2).Ya llevábamos varios cursos oyendo hablar de la evaluación por criterios y competencias y ha sido este año en el IES CARMEN PANTIÓN cuando me he puesto las pilas. Fueron muy instructivas las jornadas que hicimos a principios de curso sobre el cuaderno Séneca y cómo evaluar por criterios. La verdad es que una vez que no he tenido más remedio que hacerlo he visto que es muy útil. Un impedimento que veo es que las familias no tienen un mínimo conocimiento de este sistema y entonces, a veces es como un teléfono sin línea que hace que el trabajo quede un poco deslucido. Es cierto que todavía me queda por perfeccionar el uso del cuaderno, pero sé que es muy sencillo y dentro de mi departamento nos hemos ayudado mutuamente para conseguir superar ciertos obstáculos. Coincido con algunos de mis compañeros en que se debe mejorar la forma de modificar las notas cuando se hacen recuperaciones, alguna forma de poder hacer modificaciones más directa. En lo que se refiere al alumnado creo que es conveniente que también sean conscientes de las múltiples ventajas que tiene para ellos y que no vean que sólo es una herramienta para comunicarse con las familias. Por lo demás estoy contento de haber conseguido utilizarlo y sí creo que es bastante útil.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.