Buenos días, soy Jerónimo Gómez Arjona, profesor del departamento de Tecnología del IES Carmen Pantión, además importó docencia en el ámbito científico de 2º PMAR. Considero muy interesante la implementación en nuestro quehacer cotidiano el uso del cuaderno Seneca y sobre todo para realizar una evaluación por criterios del alumnado. Resulta muy útil y fácil de utilizar, aunque debe mejorar varios aspectos fundamentales para realizar tareas habituales del profesor como por ejemplo las recuperaciones de los criterios evaluados, el tratamiento de las materias pendientes, ¿ Es el primer año que utilizo este cuaderno, antes utilizaba el cuaderno de papel y los comerciales que existen, y lo he visto fácil de utilizar y muy aconsejable su uso. Las jornadas del inicio de curso me ayudaron a utilizarlo y me impulsaron a ponerlo en práctica creando actividades evaluables y su correspondencia con los criterios evaluables. Al principio fue duro por el trabajo previo que hay que realizar, pero luego ves el resultado que puedes sacarle a esta aplicación. Otra de las razones que me llevó a utilizarlo es que es una herramienta que cumple con todos los condicionantes que nos pide la Administración. Junto con la plataforma Moodle creo que son dos herramientas que debemos utilizar masivamente en nuestros centros y seguir formándonos en estos temas.
Saludos