Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación dentro del ámbito del centro IES Carmen Pantion por y para la mejora de la gestión del aula y las comunicaciones con las familias a través del cuaderno de séneca y la plataforma ipassen.

Blog Blog

Valoración final

Buenos días,  soy Ana M Zamorano Arenas, profesora de Geografía e Historia del IES Carmen Pantión.

Este año he iniciado el uso del Cuaderno Séneca, para ello ha sido fundamental mi asistencia a varios cursos de formación  que el CEP Priego Montilla ha impartido en mi centro y en Lucena. De momento no aprovecho sus ventajeas al 100%, espero poder hacerlo el próximo curso. Para alcanzar un aprovechamiento total del Cuaderno considero que deben mejorar tanto mi formación y práctica en su uso, como la dotación del centro en cuanto a conexión en línea y ordenadores en funcionamiento por aula y en la sala de profesores. Las ventajas del Cuaderno a la hora de registrar la evolución del alumnado, su evaluación, la conexión con las familias... son enormes, pero no solo dependen de los profesores.

Mi entención el próximo curso es continuar mi formación en su uso, para así usarlo al 100% y no necesitar un registro paraleo.

Muchas gracias

 

Valoracion final

Hola, soy Emilio Carrillo Aguilera, profesor de Geografía e Historia del IES Carmen Pnatión. En primer lugar, este año me propuse el uso del Cuaderno Séneca, siendo mucho el tiempo que le he dedicado a formarme para su correcto uso a través de diferentes cursos, tutoriales¿ pero ha sido imposible lograr un uso total del mismo, pues me sigue pareciendo muy complicado su uso y manejo. Además, las dificultades cotidianas en el centro como la interrumpida conexión a Internet.

En definitiva, seguiré formándome y practicando para ver si el próximo curso logro un completo uso del cuaderno.

Saludos

Cuaderno de Seneca y Evaluación por Criterios

Hola: soy Francisca Cano Cano,  profesora de música durante este curso escolar en el IES Carmén Pantión, he ntentado durante este curso escolar,trabajar con el cuaderno mediante su suso y los cursos de formación, pero no he logrado tener el suficiente dominio para poder llevarlo de forma continuada, ya que el diseño de actividades al estar vinculado al centro y no a la persona, todas las que creen no se me guardan para el año que viene, con lo cual para mí tanto esfuerzo no me es recompensado al perder todo mi trabajo cada curso escolar, ya que participo anualmente en la colocación de efectivos para cada curso escolar. Aunque si he evaluado por curriculo de competencias los criterios de evaluación, que me ha resultado muy practico, cuando he comprendido como funciona en la 1ª evaluación.

Las dificultades encontradas por una parte el no poder disponer de mis actividades en el próximo curso escolar y por otra parte le veo un gran trabajo al poner las notas de recuperación del alumnado, debería de crearse otra casilla y ser más operativo para subir las notas de las recuperaciones, otro inconvenientre es el no poder volcar tus datos del alumnado en caso de baja por cualquier cinrcunstancias a la persona que continue con nuestro alumnado.

Un saludo

Valoración final

Buenas tardes,

soy Laura Moral Matas, profesora de Geografía e Historia del IES Carmen Pantion.

Este año he empezado a formarme en el uso del cuaderno Séneca, sin embargo, aún no me siento con seguridad para trabajar diariamente con este sistema. Una de las principales dificultades que le encuentro es el acceso, pues no siempre es fácil tener conexión en linea en el centro, con lo cuál considero que su uso requeriría un doble esfuerzo al tener que seguir utilizando algún otro sistema de control más seguro y que pueda estar disponible en cualquier momento.

Por otro lado, veo que su uso tienes aspectos muy positivos con la comunicación inmediata con las familias.

 

A lo largo del año, espero poder seguir formándome en el uso del cuaderno Séneca para que, si es viable, poder ponerlo en funcionamiento con total garantías, a lo largo del próximo curso.

Cuaderno Séneca

Soy Mercedes Rodríguez, profesora de Lengua Castellana y Literatura, este año me he acercado al Cuaderno Séneca mediante su uso y los distintos cursos de formación, lo he trabajado desde el módulo pero aún no he accedido al diseño de actividades con las que comenzaré el próximo año después de haberme familiarizado con el cuaderno este curso. Sigo viendo algunas deficiencias que no permiten algunas parcelas más intuitivas y prácticas en otras plataformas no oficiales.

VALORACIÓN FINAL DE LA FORMACIÓN EN CENTRO

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

El cuaderno de seneca

Soy Francisca Cano Cano, profesora de música del IES Carmen Pantión, yo he usado el cuaderno, pero le veo unos inconvenientes como que si me tengo que dar de baja por alguna circunstanica, le persona que venga a seguir con mi alumnado, no pueda acceder a él de ninguna forma, por lo que no puede ver las notas anteriores, puestas por mí.

Un saludo

Cuaderno séneca

Buenas tardes. Soy Victoria Poblaciones, profesora de Geografía e Historia del Ies. Carmen Pantión. Este curso escolar estoy utilizando el cuaderno séneca tanto para la comunicación con las familias, como para obtener información del alumnado de mi tutoría, para su evaluación y concretamente el cuaderno de clase con las actividades evaluables, que son de gran utilidad.

Un saludo

Victoria.

Cuaderno de Séneca

Soy Ignacio Molina, profesor de Educación Física del IES Carmen Pantión y, me comprometo a formarme y utilizar Séneca y el Cuaderno de Séneca, en sus diferentes modalidades y versiones, e implementarlo en mi asignatura como medio principal para desarrollar mi trabajo en mi asignatura

Cuaderno de Séneca

Hola, soy Antonio J. Martínez del Moral y soy profesor de francés en el IES CARMEN PANTIÓN. Mi propósito este año es adaptarme a la nueva forma de evaluación por criterios con ayuda del cuaderno Séneca y, aunque todavía no lo tengo en funcionamiento al 100% estoy avanzando bastante. La idea es tenerlo en pleno uso para la tercera evaluación.

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones realizadlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Saludos

Manuel Molina González

CEP Priego-Montilla

 

Compromiso Séneca

Buenos días.

Mi nombre es Sonia Jiménez Jiménez y soy profesora de Geografía e Historia en el IES Carmen Pantion. Mi compromiso este año es formarme acerca del uso del cuaderno Séneca y evaluación por criterios. 

Seneca compromiso

Hola, soy Francisco Fernandez Ruiz, profesor de francés en el IES Carmen Pantión.Me comprmeto a formarme  en la optimización del cuaderno séneca y en la aplicación de la evaluación por criterios.

SÉNECA

Hola. Soy Fran Vicente, de inglés. Hace cuatro alos que uso el cuaderno Séneca a raíz de un curso que se hizo en el centro. Esta última semana, justo antes de las evaluaciones el centro nos ha pedido que evaluemos usando los criterios que aparecen en el módulo de Séneca. En vez de hacer una calificación masiva, he elaborado un cuaderno completamente nuevo con categorías asociadas a los 5 bloques de mi materia, y dentro de cada categoría he generado actividades que se evalúan según los criterios que se asocian a cada bloque. En resumen, tengo el cuaderno hecho y en uso desde la primera evaluación y para todo el curso. Espero poder afinar su uso y sacarle el máximo partido.

Cuaderno Séneca

Hola. Soy María Pulido, profesora de francés. Ya he puesto en marcha el cuaderno Séneca este año y mi compromiso será usar el módulo Séneca en relación con el cuaderno Séneca.

Cuaderno de Séneca

Hola mi nombre es Mari Carmen Pérez  y soy profesora de matemáticas . Me comprometo a formarme en el uso y optimización del cuaderno de Séneca y evaluación por criterios así como a poner todo lo aprendido en práctica. 

Hola a todos

Hola: mi nombre es Francisca Cano Cano,del IES Carmén Pantión,  en esta formación en centros me gustaría formarme en seneca para dar  información a las familias y formarme sobre las actividades que proporciona seneca.

Un saludo

Fase inicial. Compromiso personal

 

 

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Saludos

Manuel Molina

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 38 de 38 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de María Ángeles González Bejarano

María Ángeles González Bejarano

Foto de Georgina Díaz Dueñas

Georgina Díaz Dueñas

Foto de María Victoria Poblaciones Beltrán

María Victoria Poblaciones Beltrán

Foto de Antonio Jiménez Molina

Antonio Jiménez Molina

Foto de Raúl Amaro Caño

Raúl Amaro Caño

Foto de Raquel Pérez Rosas Jiménez

Raquel Pérez Rosas Jiménez

Foto de Natividad Ortiz Caracuel

Natividad Ortiz Caracuel

Foto de Rosario Rocío Ruiz Ruiz

Rosario Rocío Ruiz Ruiz

Foto de Ana María Zamorano Arenas

Ana María Zamorano Arenas

Mostrando 10 de un total de 60 usuarios Ver más Mostrar todos