Hola, siempre he estado interesada en las nuevas metodologías y el trabajao cooperativo es una de las que siempre me ha llamado la atención junto con la gamificación y el ABP.
Desde que nos propusieron esta formación en el centro no dude en apuntarme para poder aprender y llevarlo a la práctica.
En clase hemos realizado un break out (varias preguntas de mates y lengua, con las que tenían que sacar algunos números. Con esos números hacían unas cuentas y salían solo 3 número, con esos 3 números podían abrir el candado), he utilizado el kahoot y el quizziz (a ellos les gusta mucho).
¿En la clase de 4º hay 10 niños/as y teníamos 2 grupos.
Trabajamos algunas técnicas de cohesión de grupo (como la de la bola con los nombres), más tarde repartimos los roles de cada uno. Cada grupo se puso un nombre y realizo un logo con el cual identificarse para tener una carpeta y en ella poder meter todos los trabajos.
Realizamos unas normas de clase por grupos, las cuales colgamos.
Además hemos trabajado algunas técnicas como la de lápices al centro, folio giratorio, lectura compartida...
Con la técnica del folio giratorio crearon un cuento.
La dificultad en este curso la encontramos en este tercer trimestre ya que debido a la situación que estamos viviendo es complicado. Aunqie cuando nos conectamos por videollamada intentamos trabajar entre todos/as y ayudarnos.
Espero poder seguir llevando a la práctica todo lo aprendido y seguir formandome para trabajar el ABP junto al trabajo cooperativo