Formación en centros

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El objetivo general de esta formación es conocer la gamificación, explorarla como estrategia de aula y diseñar prototipos de experiencias de aprendizaje gamificado. El Claustro está muy interesado en dominar estas herramientas que le permitan optimizar su trabajo y motivar al alumnado.

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Kahoot!

Buenas tardes, compañeros y compañeras:

Aquí os dejo una nueva entrada, de otra de las aplicaciones que he usado en clase y, que quizás os sirva de cara al próximo curso.

Se trata de Kahoot.

Como sabéis y vimos con el profe Ramón, Kahoot es una plataforma que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta con la que podemos crear concursos de preguntas en el aula, donde los alumnos son los concursantes.

En las clases de inglés, lo he utilizado para repasar lo más importante del tema antes del examen. He creado grupos heterogéneos y han jugado de forma cooperativa, lo cual les ha motivado aún más.

Os dejo una captura, como ejemplo, de uno de los "Kahoot" que hice para la clase de sexto:

 

Os animo a utilizarlo, a los alumnos les gusta y mejora mucho su atención la cual es interesante captar, más aún, cuando hay que repasar lo más importante justo antes del examen.

 

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