Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

- Aprender a utilizar, para el manejo diario, las aplicaciones que disponemos de la Consejería de Educación (ipasen e iséneca). Conseguido.

- Extraer de la web de la nueva Editorial toda la funcionalidad que posee para enriquecer nuestras programaciones de aula.Conseguido.

- Conocer las funcionalidades de las pizarras digitales de nuestro centro (Sólo se ha cumplido a medias, debido a las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma)

- Iniciarnos en el uso del cuaderno del profesor en Séneca para cada una de las actividades diarias (no ha sido posible la ponencia en el centro facilitada por el CEP debido a las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma)

- Añadidos:

-       Revisión de las programaciones por ciclos. Conseguido.

-       Introducción a la Plataforma Moodle Centros. Conseguido.

Actuaciones en el aula o el centro

Actuación

Temporalización

Responsable

Pasen/iPasen (Claustro)

1er. Trimestre (1 sesión Teórico-Práctica)

Gabriel Luna

  • Explicación de la funcionalidad de la aplicación.
  • Documentación necesaria para la participación en el servicio de las familias, para que sea trasmitida en la 1ª reunión de padres/madres.
  • Paseo por las distintas rutas que ofrece la aplicación y el sitio Web.

En la parte teórica de la sesión

Gabriel Luna

  • Enviar un mensaje por ipasen entre parejas de maestros para comprobar la funcionalidad.

En la parte práctica de la sesión

Claustro (individual)

Web editorial

1er. Trim. (5 sesiones/ciclo)

Eva (ciclo infantil), Alberto (1er. Ciclo), Gabriel (2º Ciclo) y Javier (3er. Ciclo).

  • Extraer los recursos necesarios para adaptar las programaciones a la nueva realidad editorial.

Sesiones prácticas

Ciclo (Individual)

Pizarras digitales (Ciclos)

2º Trimestre (2 sesiones / Ciclo): 1ª Teórico-práctica y 2ª Práctica

Gabriel Luna

  • Explicación del Software de la pizarra: Activeinpire/iQboard dependiendo de la pizarra con la que trabajemos.

Parte teórica de la 1ª sesión

Gabriel Luna

  • Práctica con la pizarra de manera individual de las distintas herramientas que posee el programa (reglas, formas geométricas, compás, distintos tipos de letras, colores, etc.).

Parte práctica de la 1ª Sesión

Ciclo (individual)

  • Creación de un rotafolios en el que se integrarán al menos 3 elementos audiovisuales (foto a Colabor@)

2ª Sesión (No ha sido posible su conclusión)

Ciclo (individual)

Cuaderno del Profesor en Séneca (Claustro)

Pendiente de realización en futuras ediciones de Formación en Centros.

3er. Trimestre (nº sesiones por determinar) (no ha sido posible debido al cierre de los centros por las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma estatal)

Ponente

Actualización de las programaciones

6 sesiones

Ciclo (Individual)

Introducción en la plataforma Moodle Centros

6 sesiones

Grupos de 3 (debido a los problemas generados por la propia plataforma y los recursos disponibles en el estado de confinamiento)

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios