Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Aprender a utilizar, para el manejo diario, las aplicaciones que disponemos de la Consejería de Educación (ipasen e iséneca). Conseguido.
- Extraer de la web de la nueva Editorial toda la funcionalidad que posee para enriquecer nuestras programaciones de aula.Conseguido.
- Conocer las funcionalidades de las pizarras digitales de nuestro centro (Sólo se ha cumplido a medias, debido a las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma)
- Iniciarnos en el uso del cuaderno del profesor en Séneca para cada una de las actividades diarias (no ha sido posible la ponencia en el centro facilitada por el CEP debido a las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma)
- Añadidos:
- Revisión de las programaciones por ciclos. Conseguido.
- Introducción a la Plataforma Moodle Centros. Conseguido.
Actuaciones en el aula o el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Pasen/iPasen (Claustro) | 1er. Trimestre (1 sesión Teórico-Práctica) | Gabriel Luna |
| En la parte teórica de la sesión | Gabriel Luna |
| En la parte práctica de la sesión | Claustro (individual) |
Web editorial | 1er. Trim. (5 sesiones/ciclo) | Eva (ciclo infantil), Alberto (1er. Ciclo), Gabriel (2º Ciclo) y Javier (3er. Ciclo). |
| Sesiones prácticas | Ciclo (Individual) |
Pizarras digitales (Ciclos) | 2º Trimestre (2 sesiones / Ciclo): 1ª Teórico-práctica y 2ª Práctica | Gabriel Luna |
| Parte teórica de la 1ª sesión | Gabriel Luna |
| Parte práctica de la 1ª Sesión | Ciclo (individual) |
| 2ª Sesión (No ha sido posible su conclusión) | Ciclo (individual) |
Cuaderno del Profesor en Séneca (Claustro) Pendiente de realización en futuras ediciones de Formación en Centros. | 3er. Trimestre (nº sesiones por determinar) (no ha sido posible debido al cierre de los centros por las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma estatal) | Ponente |
Actualización de las programaciones | 6 sesiones | Ciclo (Individual) |
Introducción en la plataforma Moodle Centros | 6 sesiones | Grupos de 3 (debido a los problemas generados por la propia plataforma y los recursos disponibles en el estado de confinamiento) |