Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Debido a la necesidad que el profesorado plantea sobre algunos recursos disponibles en el centro como la pizarra digital, manejo de la web de la nueva Editorial, aplicaciones como pasen/ipasen para el colectivo familias o el Cuaderno del Profesor en la plataforma Séneca, el Equipo Directivo se siente en la necesidad de proponer esta formación para el claustro de profesores de nuestro centro.
Finalidad del proyecto
Actualización del conocimiento del profesorado en NNTT para su actividad docente diaria, debido a la realidad social en la que vivimos.
Objetivos
- Aprender a utilizar, para el manejo diario, las aplicaciones que disponemos de la Consejería de Educación (ipasen e iséneca)
- Extraer de la web de la nueva Editorial toda la funcionalidad que posee para enriquecer nuestras programaciones de aula.
- Conocer las funcionalidades de las pizarras digitales de nuestro centro.
- Iniciarnos en el uso del cuaderno del profesor en Séneca para cada una de las actividades diarias.
Estrategias y metodología colaborativa
La metodología propuesta en estas sesiones será activa, participativa y colaborativa, ya que la finalidad de esta formación no es otra que la del manejo desde la propia experiencia de pizarras digitales del Centro y aplicaciones individuales de la Consejería.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Pasen/iPasen (Claustro) | 1er. Trimestre (1 sesión Teórico-Práctica) | Gabriel Luna |
| En la parte teórica de la sesión | Gabriel Luna |
| En la parte práctica de la sesión | Claustro (individual) |
Web editorial | 1er. Trim. (5 sesiones/ciclo) | Eva (ciclo infantil), Alberto (1er. Ciclo), Gabriel (2º Ciclo) y Javier (3er. Ciclo). |
| Sesiones prácticas | Ciclo (Individual) |
Pizarras digitales (Ciclos) | 2º Trimestre (2 sesiones / Ciclo): 1ª Teórico-práctica y 2ª Práctica | Gabriel Luna |
| Parte teórica de la 1ª sesión | Gabriel Luna |
| Parte práctica de la 1ª Sesión | Ciclo (individual) |
| 2ª Sesión | Ciclo (individual) |
Cuaderno del Profesor en Séneca (Claustro) | 3er. Trimestre (nº sesiones por determinar) | Ponente |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Ponente | Cuaderno del Profesor (Séneca) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Criterios para la valoración general
- Grado de cumplimento de los objetivos propuestos en el proyecto
- Grado de realización de las tareas propuesta en el proyecto
- Grado de cumplimiento de los compromisos individuales propuesto en el proyecto
- Valoración del trabajo colaborativo realizado
- Grado de implementación de las actividades en el aula
- Valoración del material elaborado (Calidad, novedad, utilidad, cantidad)
- Número de reuniones desarrolladas, según actas subidas a Colabor@
- Número de sesiones/horas de formación presencial desarrolladas
Criterios para la valoración individual
- Entradas Colabor@
- Asistencia sesiones presenciales
- Grado de implicación en el proyecto
- Grado cumplimiento compromiso individual