Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Debido a la necesidad que el profesorado plantea sobre algunos recursos disponibles en el centro como la pizarra digital, manejo de la web de la nueva Editorial, aplicaciones como pasen/ipasen para el colectivo familias o el Cuaderno del Profesor en la plataforma Séneca, el Equipo Directivo se siente en la necesidad de proponer esta formación para el claustro de profesores de nuestro centro.

Finalidad del proyecto

Actualización del conocimiento del profesorado en NNTT para su actividad docente diaria, debido a la realidad social en la que vivimos.

Objetivos

- Aprender a utilizar, para el manejo diario, las aplicaciones que disponemos de la Consejería de Educación (ipasen e iséneca)

- Extraer de la web de la nueva Editorial toda la funcionalidad que posee para enriquecer nuestras programaciones de aula.

- Conocer las funcionalidades de las pizarras digitales de nuestro centro.

- Iniciarnos en el uso del cuaderno del profesor en Séneca para cada una de las actividades diarias.

 

Estrategias y metodología colaborativa

La metodología propuesta en estas sesiones será activa, participativa y colaborativa, ya que la finalidad de esta formación no es otra que la del manejo desde la propia experiencia de pizarras digitales del Centro y aplicaciones individuales de la Consejería.

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación

Temporalización

Responsable

Pasen/iPasen (Claustro)

1er. Trimestre (1 sesión Teórico-Práctica)

Gabriel Luna

  • Explicación de la funcionalidad de la aplicación.
  • Documentación necesaria para la participación en el servicio de las familias, para que sea trasmitida en la 1ª reunión de padres/madres.
  • Paseo por las distintas rutas que ofrece la aplicación y el sitio Web.

En la parte teórica de la sesión

Gabriel Luna

  • Enviar un mensaje por ipasen entre parejas de maestros para comprobar la funcionalidad.

En la parte práctica de la sesión

Claustro (individual)

Web editorial

1er. Trim. (5 sesiones/ciclo)

Eva (ciclo infantil), Alberto (1er. Ciclo), Gabriel (2º Ciclo) y Javier (3er. Ciclo).

  • Extraer los recursos necesarios para adaptar las programaciones a la nueva realidad editorial.

Sesiones prácticas

Ciclo (Individual)

Pizarras digitales (Ciclos)

2º Trimestre (2 sesiones / Ciclo): 1ª Teórico-práctica y 2ª Práctica

Gabriel Luna

  • Explicación del Software de la pizarra: Activeinpire/iQboard dependiendo de la pizarra con la que trabajemos.

Parte teórica de la 1ª sesión

Gabriel Luna

  • Práctica con la pizarra de manera individual de las distintas herramientas que posee el programa (reglas, formas geométricas, compás, distintos tipos de letras, colores, etc.).

Parte práctica de la 1ª Sesión

Ciclo (individual)

  • Creación de un rotafolios en el que se integrarán al menos 3 elementos audiovisuales (foto a Colabor@)

2ª Sesión

Ciclo (individual)

Cuaderno del Profesor en Séneca (Claustro)

3er. Trimestre (nº sesiones por determinar)

Ponente

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Descripción del recurso
Ponente Cuaderno del Profesor (Séneca)

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Criterios para la valoración general

 

  • Grado de cumplimento de los objetivos propuestos en el proyecto
  • Grado de realización de las tareas propuesta en el proyecto
  • Grado de cumplimiento de los compromisos individuales propuesto en el proyecto
  • Valoración del trabajo colaborativo realizado
  • Grado de implementación de las actividades en el aula
  • Valoración del material elaborado (Calidad, novedad, utilidad, cantidad)
  • Número de reuniones desarrolladas, según actas subidas a Colabor@
  • Número de sesiones/horas de formación presencial desarrolladas

 

Criterios para la valoración individual

 

  • Entradas Colabor@
  • Asistencia sesiones presenciales
  • Grado de implicación en el proyecto
  • Grado cumplimiento compromiso individual
Promedio (0 Votos)
Comentarios