Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

DESCRIPTORES: CONVIVENCIA NIVELES EDUCATIVOS: Educación Infantil Educación Primaria PROVINCIA: CÓRDOBA TIPO: FOR_CEN
Grado de consecución  de los objetivos

1- Grado de cumplimento de los objetivos propuestos en el proyecto

 

Se han alcanzado los objetivos propuestos en cuanto a dar a conocer técnicas de aprendizaje cooperativo y fomentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional, reconociendo y comprendiendo la importancia de las emociones. Creemos que el trabajo con emociones ayudará a cada alumno/a, de manera individual a conocerse mejor a sí mismo, a manejar sus propios sentimientos, así como a reconocer las emociones de los demás y a establecer relaciones equilibradas y aunque esto no se consigue a corto plazo hemos trabajado para conseguirlo y vamos en muy buen camino. Además hemos comenzado con técnicas de mindfulness y yoga como recurso de desarrollo de la inteligencia emocional de nuestro alumnado y esperamos poder seguir en esta línea el curso que viene ya que la educación emocional va a ser todavía más importante a partir de ahora debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir.

 

2- Grado de realización de las tareas propuesta en el proyecto:

Hemos realizado la mayor parte de las tareas propuestas en el proyecto, aunque continuaremos el curso que viene ya que la educación emocional hay que trabajarla continuamente y ya hemos dotado al centro de muchos recursos (libros, espacios y rincones específicos para cultivarla¿).

 

3- Grado de cumplimiento de los compromisos individuales propuesto en el proyecto: se han cumplido muchos de los compromisos individuales propuestos aunque, debido a la situación especial que estamos viviendo y a que finalizamos el curso presencial en marzo, hemos modificado estos compromisos, llevándolos a nuestras casas y transmitiéndolos desde otros medios, pero creo que nos hemos esforzado al máximo para superarlos.

 

4- Valoración del trabajo colaborativo realizado: todos hemos hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo en equipo, poniendo en marcha todos nuestros recursos para que nuestro alumnado desarrolle adecuadamente sus emociones y sea capaz de autorregularlos, sobre todo tras la situación que nos ha tocado vivir.

 

5- Grado de implementación de las actividades en el aula: tras  crear una biblioteca de  educación emocional y asignar a cada curso los libros que se iban a trabajar. Se comenzaron las actividades en relación a los mismos, dedicándole una sesión semanal exclusivamente al aprendizaje de la educación emocional. Se creó un espacio para la relajación y la calma, se comenzó a poner en funcionamiento los rincones de paz y amistad para la resolución de conflictos y se llevaron a cabo actividades de mindfulness y yoga.

 

6- Valoración del material elaborado (Calidad, novedad, utilidad, cantidad): se ha dotado al centro de material para trabajar la educación emocional (libros y juegos) y se han elaborado diversos recursos como cajas de emociones, de besos, diarios de emociones¿ siendo todos muy útiles, de gran calidad y novedosos.

 

7- Número de reuniones desarrolladas, según actas subidas a Colabor@: nos hemos reunido el primer lunes de cada mes, desde noviembre hasta marzo, que comenzamos el confinamiento, es decir, cinco sesiones.

 

8- Número de sesiones/horas de formación presencial desarrolladas: unas 10 horas aproximadamente.

 

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