Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

 

  1. Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos se pueden dar por logrados. El índice de asistencia a las sesiones formativas ha sido muy alto, aunque no han podido asistir todos los profesores de formación en centros han asistido otros que no estaban incluidos en las listas. Las sesiones se han desarrollado de forma muy productiva y con un muy buen ambiente.

 

 

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

En el Centro se ha tomado mucha consciencia del uso de las aplicaciones educativas y todos los nuevos recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, así como el propio uso y/o conocimiento de éstas nos lleva a una actualización metodológica.

En el Centro se ha adquirido un compromiso del uso de estos recursos y se ha comenzado a dotar al personal con Ipad para facilitar esta transición. Se trata de una labor que debemos ir desarrollando de forma progresiva.

Además, las circunstancias especiales de este curso han hecho que para el Centro, en general, se muy provechoso a la hora de enfrentarnos al nuevo modo de enseñanza.

 

 

 

  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

Todo lo aprendido, especialmente las nuevas aplicaciones hemos tenido oportunidad de emplearlas en las aulas.

Algunos tipos de metodologías pudimos ponerlas en práctica antes de que cambiaran las circunstancias.

Pero podemos destacar como más significativo el uso que se ha podido hacer dentro de cada proceso de enseñanza-aprendizaje de cada compañero de las aplicaciones educativas en la educación online.

 

 

 

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

 

-Uso de nuevas aplicaciones educativas por parte de una gran parte del profesorado, repercutiendo en un conocimiento más extensivo también por parte del alumnado.

-Realización de vídeos tutoriales por parte del profesorado, así como la realización de actividades con el uso de estas aplicaciones por parte del alumnado.

- Se ha generado nuevos instrumentos de evaluación a través del uso de nuevas aplicaciones educativas.

- Todo esto lleva a una actualización metodológica.

 

 

 

  1. Dificultades encontradas.
  • Como dificultades nos hemos encontrado con que algunas de las ponencias expuestas no se ceñían a aplicaciones educativas útiles para nuestros niveles de educación, bien por considerarlas obsoletas o no ser viables en nuestro sistema y estar más adaptadas para niveles de primaria.
  • Nos ha faltado un poco de tiempo para realizar un feedback más enriquecedor entre los compañeros debido a las circunstancias excepcionales.

 

 

 

  1. Oportunidades de mejora.

 

Consideramos que todavía nos queda muchas aplicaciones educativas por conocer y que se trata de un campo en el que hay que estar en continuo reciclaje.

Nos gustaría profundizar en aplicaciones que nos llevaran al uso de nuevas metodologías en concreto, y viendo las nuevas circunstancias, dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios