Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Durante dos cursos hemos realizado la Formación en Centros centrándonos en la utilización del módulo y cuaderno Séneca e iSéneca. Por lo que deseamos seguir adelante con la formación en las nuevas tecnologías que repercutirá de forma directa en nuestro alumnado.
Finalidad del proyecto
Actualización de las metodologías aplicadas en el aula para una mejora de la evaluación por competencias
Objetivos
Estrategias y metodología colaborativa
Los participantes deben ser agentes activos en la planificación y el diseño de actividades didácticas con el uso de las nuevas metodologías y aplicaciones educativas.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Visita SIMO - Formación de ponente externo sobre app educativas. - Tablón de app utilizadas. - Traslado a Ipad y pizarras digitales. | - Una semana en noviembre. - Cuatro sesiones de 3 horas - A lo largo de todos el curso. - A lo largo de todo el curso. - A lo largo de todo el curso. - A lo largo de todo el curso. | - Ana Belén Ariza y Francisco David Ruiz. - Miembros de la Formación en Centro. - Miembros de la Formación en Centro. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | La necesidad de actualizarnos en nuevas aplicaciones educativas y metodológicas |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La manera de ver la valoración será en la participación de las ponencias, intercambio de conocimientos y en el reflejo en las aulas del uso de las nuevas aplicaciones conocidas.