Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Durante dos cursos hemos realizado la Formación en Centros centrándonos en la utilización del módulo y cuaderno Séneca e iSéneca. Por lo que deseamos seguir adelante con la formación en las nuevas tecnologías que repercutirá de forma directa en nuestro alumnado.

 

Finalidad del proyecto

Actualización de las metodologías aplicadas en el aula para una mejora de la evaluación por competencias

 

Objetivos

 · Lograr la alfabetización del profesorado del centro y, en consecuencia, mejorar el trabajo de las competencias digitales del alumnado.
 
 · Promocionar el uso de aplicaciones educativas ligadas al uso de dispositivos móviles y muy relacionadas con metodologías de trabajo de las competencias clave.
 
 · Impulsar entre el profesorado la utilización de metodologías activas y competenciales como son el aprendizaje cooperativo, la clase invertida, la gamificación y el trabajo por proyectos.
 
 · Impulsar el uso del Cuaderno del profesorado de iSéneca (el cual cumple con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal) y de su conexión con el módulo ¿Currículo por competencias¿ de Séneca y con PASEN/iPASEN.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Los participantes deben ser agentes activos en la planificación y el diseño de actividades didácticas con el uso de las nuevas metodologías y aplicaciones educativas.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 
 
 
Actuación Temporalización Responsable

- Visita SIMO

- Formación de ponente externo sobre app educativas.
- Formación horizontal en las app eductavias.
- Edición videos tutoriales.

- Tablón de app utilizadas.

- Traslado a Ipad y pizarras digitales. 

- Una semana en noviembre.

- Cuatro sesiones de 3 horas

- A lo largo de todos el curso.

- A lo largo de todo el curso.

- A lo largo de todo el curso.

- A lo largo de todo el curso.

- Ana Belén Ariza y Francisco David Ruiz.
- Ponente y todos los participantes en la Formación en Centro.
- Todos los miembros de la Formación en Centro.

- Miembros de la Formación en Centro.
- Coordiandora.

- Miembros de la Formación en Centro.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente La necesidad de actualizarnos en nuevas aplicaciones educativas y metodológicas

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La manera de ver la valoración será en la participación de las ponencias, intercambio de conocimientos y en el reflejo en las aulas del uso de las nuevas aplicaciones conocidas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios