Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1. Grado de consecución de los objetivos.
Se han alcanzado en un 65%
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Afianzamiento de contenidos de primer ciclo y toma de contacto con aspectos de segundo ciclo. Hemos implementado más material específico abn, incluso contamos con la tabla del 100 en el patio gracias al trabajo del ampa, y hemos decorado con las tablas de multiplicar las escaleras del colegio.
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
En infantil y primer ciclo de primaria ya están implantadas las matemáticas abn.
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Las aptitudes de calculo mental y resolución de problemas con la tabla del 100 que alcanza el alumnado en general y cómo se adapta al alumnado con dificultades.
TÍTULO CONTINUACIÓN A ALGORITMOS ABN II Código 191410FC004 CENTRO CEIP VIRGEN DE LA CABEZA LOCALIDAD PRIEGO DE CÓRDOBA COORDINADOR/ES ENCARNACIÓN AGUILERA Nº Integrantes 14 Hombres 4 Mujeres 10 Asesoría de referencia CEP PRIEGO- MONTILLA
DATOS DEL PROYECTO
VALORACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN
5. Dificultades encontradas.
Escasez de tiempo extra, hemos tenido que abordar otras acciones prioritarias por orden de inspección. Este curso escolar en concreto, al instaurarse el estado de alarma, también ha sido un condicionante.
6. Oportunidades de mejora.
Seria recomendable, comenzar el próximo curso por donde nos hemos quedado este año, para propiciar un acompañamiento a cada maestro/a que se enfrenta por primera vez al método junto con su alumnado, sobre todo en tercero de primaria, ya que el alumnado que pasa a dicho curso son de metodología abn y continuar con una profundización del mismo, aunque también se requiere de voluntad y predisposición del profesorado para su abordaje efectivo.