Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

1. Grado de consecución de los objetivos.  
 Se han alcanzado en un 65% 
 2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido. 
 Afianzamiento de contenidos de primer ciclo y toma de contacto con  aspectos de segundo ciclo. Hemos implementado más material específico abn, incluso contamos con la tabla del 100 en el patio gracias al trabajo del ampa, y hemos decorado con las tablas de multiplicar las escaleras del colegio. 
 
 
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido. 
 En infantil y primer ciclo de primaria ya están implantadas las matemáticas abn. 
 4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. 
 Las aptitudes de calculo mental y resolución de problemas con la tabla del 100 que alcanza el alumnado en general y cómo se adapta al alumnado con dificultades. 
TÍTULO CONTINUACIÓN A ALGORITMOS ABN II Código 191410FC004 CENTRO CEIP VIRGEN DE LA CABEZA LOCALIDAD PRIEGO DE CÓRDOBA COORDINADOR/ES ENCARNACIÓN AGUILERA Nº Integrantes 14 Hombres 4 Mujeres 10 Asesoría de referencia CEP PRIEGO- MONTILLA 
DATOS DEL PROYECTO  
 
VALORACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN 

  
5. Dificultades encontradas. 
 Escasez de tiempo extra, hemos tenido que abordar otras acciones prioritarias por orden de inspección.  Este curso escolar en concreto, al instaurarse el estado de alarma, también ha sido un condicionante. 
 6. Oportunidades de mejora. 
 Seria recomendable, comenzar el próximo curso por donde nos hemos quedado este año, para propiciar un acompañamiento a cada maestro/a que se enfrenta por primera vez al método junto con su alumnado, sobre todo en tercero de primaria, ya que el alumnado que pasa a dicho curso son de metodología abn y continuar con una profundización del mismo, aunque también se requiere de voluntad y predisposición del profesorado para su abordaje efectivo. 
 

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Comentarios
María Victoria Torres Serrano
El grado de consecución de objetivos ha sido positiva, pero ha faltado un poco de tiempo debido al confinamiento.
Los logros más significativos, la implicación del claustro en poner en práctica lo aprendido. Con respecto al aula, este es mi primer curso llevando a cabo el método abn al 100 por 100, ha sido satisfactorio, puesto que el alumnado interioriza de forma muy manipulativa y lúdica los contenidos.
Las dificultades encontradas ha sido trasladarle a las familias la forma de trabajo, durante el tiempo de cuarentena, aunque en infantil las actividades son más acequibles algunos aspectos ha sido más complicado trasladarselo a las familias.
Continuar con la formación para mejorar.
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Publicado el día 2/06/20 13:09.