Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es bastante aceptable teniendo en cuenta las circunstancias especiales y extraordinarias de este tercer trimestre. Aunque los objetivos marcados eran exigentes para un solo curso, sí se han conseguido gran parte de los propuestos.

De entre ellos, es evidente que se conoce mejor la plataforma Séneca y se ha profundizado sobre ella, al igual que se ha mejorado la comunicación con las familias, debido sobre todo a las circunstancias de confinamiento por el covid-19 que se han dado. También se puede considerar alcanzado la mejora de la formación del profesorado en las nuevas tecnologías.

Quedarían por conseguir los objetivos referidos al cuaderno de Séneca, ya que no se ha podido completar, además de haber comprobado que no teníamos más tiempo disponible para ello.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

 

En cuanto a la asistencia a las sesiones de formación que se habían previsto, se ha alcanzado el 100% de asistencia. En cuanto al grado de implicación en las aportaciones en Colabora por parte del claustro, tenemos que indicar que todos/as han participado cuando se les ha indicado, aunque haya podido haber algún que otro retraso.

Podemos destacar también la gran aceptación que ha tenido el uso de la plataforma ISeneca/Ipasen por parte del profesorado y de las familias. El hecho de que se ha tenido que usar casi por ¿obligación¿, ha aumentado las buenas críticas sobre esta vía de comunicación.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

A nivel de aula o de tutoría, el uso de este medio para la comunicación de las familias con el/la tutor/a y viceversa ha sido muy importante. Ha servido tanto para el envío de la información, bien semanal, días alternos o diaria, sobre el trabajo que se debía realizar, como para la recepción del mismo. Aunque también se ha utilizado el correo electrónico en algunos casos y por supuesto nuestra plataforma helvia.

Debemos mencionar que para el envío de los trabajos del alumnado, en los niveles de infantil, primer ciclo y segundo ciclo de primaria, son los padres o madres los que han usado la plataforma Ipasen, sin embargo, en los niveles del tercer ciclo, son los propios alumnos/as los que usan la plataforma para el envío de sus trabajos, sin necesidad de la participación o ayuda de los padres/madres.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

 

En este sentido no podemos mostrar productos que se hayan generado, ya que esta formación en sí no da pie a ello. Pero sí se podrían comprobar los mensajes y comunicaciones realizadas, que se quedan registradas en Iséneca. También debemos destacar que, por primera vez, los boletines de notas de la segunda evaluación no se han entregado con papel sino que se han enviado por la plataforma Iséneca, por medio del envío de un e-mail en el que se le puede adjuntar dicha información.

 

Dificultades encontradas.

La dificultad ha estado marcada por los problemas que hayan tenido algunas familias a la hora de acceder por primera vez a IPasen, ya que algunas no lo había hecho hasta la fecha. Pero hemos de decir que se han solucionado todos los inconvenientes a este respecto.

 

Oportunidades de mejora.

Como propuesta de mejora vamos a intentar dar continuidad a que la información a las familias se realice por este medio, aunque tengamos ya el proceso educativo de forma presencial.

Vamos a procurar también enviar los boletines de notas por esta vía.

Y por supuesto, continuaremos con la formación para el uso del cuaderno de Séneca y para poder alcanzar todos los objetivos que nos propusimos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios