Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Nuestro centro, a pesar de ser centro TIC desde hace varios años, no se ha desarrollado totalmente el aspecto de digitalización con la información a las familias. En nuestro interés siempre ha estado el completar este aspecto y las circunstancias han hecho que se priorizara en otras actuaciones antes que en esta.

 

Los indicadores utilizados en la memoria de autoevaluación del curso 18-19, han mostrado la necesidad de abordar este tema en este curso, por lo que nos planteamos el uso de la plataforma Séneca para llevar a cabo la información a las familias a través de Ipasen, a la vez que un uso generalizado del cuaderno del profesor de Séneca como registro de la clase.

Para ello, es necesario realizar una formación, a nivel de Claustro, en este sentido.

 

Finalidad del proyecto

Este proyecto tiene como finalidad poner en funcionamiento parte de la propuesta recogida en nuestro Plan de Mejora para este curso:

- Mejorar el uso de la plataforma ISéneca, con la utilización del cuaderno del profesor y para la comunicación con las familias.

 

Analizados los objetivos prioritarios del Proyecto educativo y nuestro Plan de Formación hemos considerado oportuno solicitar este modelo de formación en centro, de forma que nos ayude a conocer mejor y profundizar en la aplicación Séneca tanto para el uso de Ipasen como del cuaderno del profesor de Séneca.

 

Objetivos

- Conocer y profundizar sobre la plataforma Séneca.

- Mejorar la comunicación con las familias.

- Conocer y utilizar el cuaderno del profesor de Séneca como herramienta de registro de clase.

- Unificar estrategias de registro y comunicación en el profesorado.

- Mejorar la formación del profesorado en cuanto a nuevas tecnologías.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Para esta formación trabajaremos siguiendo las siguientes pautas:

- Sesiones de trabajo para planificar tareas del trimestre.

- Investigación individual en Séneca en el ¿modo de pruebas¿.

- Sesiones de trabajo para puesta en común de las tareas realizadas.

- Asistencia a las sesiones de formación en el centro.

- Utilización de Iséneca para informar a las familias.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Reunión inicial para confirmar el compromiso de los participantes

Octubre

Coordinador

Información del Proyecto y funcionamiento de Colabora 3.0

Noviembre

Coordinador

Difusión de la aplicación IPasen entre las familias. Registro de los tutores legales.

Octubre- Noviembre

Tutores/as

Aportaciones en Colabora 3.0

Diciembre

Coordinador y Claustro

Asistencia a sesiones de trabajo

Diciembre

Coordinador y Claustro

Aplicación Iséneca del profesorado.

Agenda/ Asistencia/ Comunicados

Enero

Claustro

Asistencia a sesiones de trabajo

2º trimestre

Claustro (asistentes)

Aportaciones en Colabora 3.0

2º trimestre

Coordinadora y Claustro

Configuración del cuaderno del profesor.

3º trimestre

Claustro

Configuración de las actividades evaluables.

3º trimestre

Claustro

Aportaciones en Colabora 3.0

3º trimestre

Coordinador y Claustro

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Documental

- Documentos que sirvan de guía.

- Videos tutoriales.

Personal

- Coordinador del Proyecto.

- Asesor del CEP. / Ponente.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias:

Seguimiento de la asistencia a las sesiones de trabajo.

Aportaciones a la plataforma Colabora.

Valoración de la aplicación y uso de ISéneca para informar a las familias.

Valoración de la aplicación y uso del cuaderno del profesor de Séneca.

 

Indicadores:

Porcentaje de asistencia a las sesiones de trabajo.

Porcentaje del grado de satisfacción del profesorado sobre el suso de Iséneca-Ipasen.

Porcentaje de valoración positiva del profesorado sobre el uso del cuaderno.

Promedio (0 Votos)
Comentarios