Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

La finalidad marcada para esta formación se está consiguiendo: ser capaces
de realizar una evaluación de nuestro alumnado a través del sistema Séneca,
adaptado a la normativa y utilizando las herramientas que nos proporciona.
. El claustro en su totalidad está haciendo uso del cuaderno de Séneca.
. Se ha asistido a la formación ofrecida por el CEP.
. Se mantienen reuniones periódicas para poner en común dudas y problemas
y poder solventarlos con la colaboración de los integrantes de la formación.
. Se ha debatido sobre los siguientes pasos a seguir conforme a las nuevas
necesidades surgidas.
. Se ha solicitado al CEP información/formación sobre el uso de rúbricas de
evaluación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoramos muy positivamente esta formación, ya que ha sido un claro impulso
a la hora de conseguir unidad y coordinación a nivel de claustro en el uso de
estrategias y herramientas de evaluación de nuestro alumnado.
Se ha conseguido una dinámica en la que cada maestro/a es asistente y
formador a un tiempo, colaborando con el resto en la resolución de dudas o
problemas ¿técnicos¿ de la herramienta.
Se ha creado un ambiente de trabajo, no sólo en las sesiones de formación,
en el que planteamos nuevas cuestiones que nos preocupan y en las que estamos
interesados a raíz de las sugerencias de inspección.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La incidencia a nivel de aula puede decirse que ha sido que la evaluación de
nuestro alumnado ahora es más homogénea, al haber una buena coordinación entre
todo el profesorado en cuanto a técnicas e instrumentos de evaluación y su traslado
a la evaluación de criterios y competencias.
Con la perspectiva de continuar con las rúbricas, también se conseguirá una
mayor objetividad en la evaluación.
 

Promedio (0 Votos)
Comentarios