A lo largo del curso escolar se han ido utilizando diferentes recursos digitales disponibles en el centro, a la vez que se recibía una formación más específica sobre el uso del Blog del centro y diferentes herramientas.
El uso de las mismas, siempre impone cuando no se utiliza habitualmente y suele postergarse su introducción y uso en la práctica docente.
Tras las circunstancias que estamos viviendo, hemos sufrido una inmersión a fondo en el uso de diferentes plataformas, blog, conversión de documentos, videoconferencias... lo que indudablemente, ha supuesto un esfuerzo por por parte del profesorado y las familias.
Valoro positivamente todo lo aprendido, bien sea por consultar tutoriales, haber recibido formación de compañeros y la práctica diaria, lo cual supone el descubrimiento de nuevos recursos aplicados en la práctica docente diaria.
Sin embargo, cabe destacar a mi parecer, que el uso de dichas plataformas no sustituye en ningún caso la docencia con profesorado en el centro, aula. el factor humano y emocional, el contacto directo sigue siendo fundamental en este proceso. Sin emoción, no hay aprendizaje.
Sirve para complementar, de alguna forma, lo trabajado en aula, Señalar de igual modo, que ha sido posible gracias a los medios personales de los que dispone el profesorado en sus casas, no pudiendo llegar a todo el alumnado, lo que de manera significativa repercute en el proceso de enseñanza - aprendizaje del alumnado.