Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Objetivo planteado | Conseguido | No conseguido |
Conocer qué dispositivos nos pueden facilitar nuestra labor docente. | x |
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Saber qué tipo de recursos digitales se adapta mejor a nuestras necesidades. | x |
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Aplicar los conocimientos aprendidos al aula. | x |
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Ser capaces de solventar las dificultades que tiene su puesta a punto o posibles fallos que pueden dar. | x |
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Manejar con soltura la PDI y otras herramientas digitales de trabajo. | x |
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Iniciarse en la robótica como parte de las Matemáticas en la etapa de Educación Primaria. ¿ |
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Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
A raíz de la formación impartida en el Centro y dada la situación excepcional a la que nos hemos tenido que adaptar, el profesorado ha sido capaz de utilizar algunas de las herramientas propuesta durante la formación y ha aprendido a manejar otras con el fin de continuar trabajando de una manera diferente, en la que las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental. Así pues, se ha puesto en práctica el uso de diferentes herramientas que han facilitado el teletrabajo, tales como:
- Google Drive
- Skype
- Plataforma Moodle
- Camscanner
- Libros digitales
- Conversores de formatos de archivos
- Plataformas educativas de creación de contenido (Educaplay, Liveworksheets, edpuzzle¿).
¿
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Uso de la Pizarra Digital como una herramienta tecnológica conociendo sus diferentes aplicaciones.
- Crear y obtener recursos para la PDI.
- Conocimiento de cómo resolver algunos de los problemas detectados en los dispositivos tecnológicos que usamos en nuestro día a día para la labor docente.
- Uso de herramientas de comunicación digital y a distancia.
- Conocer diversas herramientas de creación de contenidos digitales.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Conocimiento de diversas herramientas de comunicación (claustros online).
- Creación de materiales digitales para nuestro alumnado.
- Creación de actividades para la PDI.
- Uso de herramientas para digitalizar documentos.
- Creación de un documento colaborativo de errores y dificultades con los dispositivos tecnológicos que utilizamos para la labor educativa.
Dificultades encontradas
- Dada la situación excepcional en la que nos hemos visto envueltos, no se han podido desarrollar las sesiones presenciales.
- En ocasiones, la plataforma creada para la gestión de recursos (Moodle) se ha saturado por la gran demanda de peticiones.
- Nos hemos tenido que adaptar a la nueva situación de una manera imprevista, no pudiendo realizar formación anticipada de las herramientas indispensables para el teletrabajo.
Oportunidades de mejora
- Formación sobre plataformas digitales de creación y gestión de contenidos (Moodle, Liveworksheets, Edupuzzle, Educaplay, Screecast o matic¿).
- Fomentar el teletrabajo y conocer las herramientas idóneas para ello.