Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El MUSEO AGUILAR Y ESLAVA es un recurso educativo extraordinario que fomenta contenidos de tipo transversal en la educación tanto de nuestros estudiantes como de lo que nos visitan, reconociendo, destacando y dando visibilidad a Nuevas formas de enseñanza y actividades que contribuyan a promover actividades creadoras, estimulan capacidades creativas en el aprendizaje y educa en el respeto al patrimonio y a las personas.

Blog Blog

Atrás

Estudiantes de Patrimonio Histórico Artístico del IES Felipe Solís visitan el Museo Aguilar y Eslava

Una veintena de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que cursan Patrimonio Histórico-Artístico en el IES Felipe Solís de Cabra, acompañados de su profesor Juan Requena, visitaban el pasado martes, 11 de febrero las instalaciones del Museo Aguilar y Eslava, como actividad complementaria educativa.

Los contenidos que más interesaron a los estudiantes que visitaron las diferentes colecciones y exposiciones del Museo Aguilar y Eslava, fueron los relacionados con su patrimonio artístico y documental, la exposiciones "Libros ilustrados de la Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava" y " Alcalá-Zamora en las portadas del Diario AHORA", así como el "Museo de la Pasión".

Esta asignatura en bachillerato es continuación de los contenidos abordados en la materia optativa ofertada en la Educación Secundaria y conectada con otros aspectos relativos al patrimonio abordados como objeto de estudio en otras materias de contenido histórico y geográfico en toda la Enseñanza Secundaria. 

La incorporación de los temas relativos al Patrimonio Histórico de Andalucía a una asignatura optativa del bachillerato permite tratar aspectos patrimoniales poco o insuficientemente conocidos en los niveles educativos no universitarios, algunos de los cuales se relacionan con importantes y sugerentes salidas profesionales, laborales o estrictamente académicas; al tiempo que completa la formación específica del alumnado que cursa el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

La edad de los alumnos que cursan esta materia en bachillerato permite abordar el conocimiento de los diferentes aspectos del patrimonio desde una perspectiva básicamente explicativa, atenta al análisis del contexto espacio-temporal y de las variables económicas, sociales políticas e ideológicas en el que los hechos y las manifestaciones culturales adquieren sentido y significación.

En este sentido las diferentes colecciones permanentes y la exposiciones temporales que ofrece el Museo Aguilar y Eslava, lo convierten en un extraordinario recurso educativo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Salvador Guzmán Moral

Salvador Guzmán Moral

Foto de José Aroca Pérez

José Aroca Pérez

Foto de Julián Castro Romero

Julián Castro Romero

Foto de Antonia Contreras López

Antonia Contreras López

Foto de Leonardo Roldán Alcántara

Leonardo Roldán Alcántara

Foto de Manuel Guerrero Cabrera

Manuel Guerrero Cabrera

Foto de Cecilia García-Giralda Rodríguez

Cecilia García-Giralda Rodríguez

Foto de Jesús José Algar Cantero

Jesús José Algar Cantero

Foto de Antonio María García Rojas

Antonio María García Rojas