Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
El reconocimiento como Instituto Histórico Educativo de Andalucía del IES Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) por parte de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, publicado en la Resolución de 19 de febrero de 2018 (BOJA de 1 de marzo de 2018) pretende concienciar a la sociedad del importante papel que ha desempeñado la educación en la historia de Andalucía y, en especial, de la escuela pública en la formación de la ciudadanía; promover el estudio e investigación de la historia educativa del centro, así como de los elementos patrimoniales ligados a la misma; facilitar la utilización de ese legado histórico educativo como recurso didáctico; fomentar la realización de actividades de carácter científico y educativo, así como la celebración de jornadas y encuentros de los Institutos Históricos Educativos de Andalucía.
Por otra parte, el instituto Aguilar y Eslava, a través de su Fundación cuentan desde 2007 con una instalación museográfica donde se expone el patrimonio histórico educativo del tricentenario centro educativo egabrense, el MUSEO AGUILAR Y ESLAVA, que utilizado COMO RECURSO EDUCATIVO fomenta contenidos de tipo transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria tanto para nuestros alumnos como los que nos visitan, reconociendo, destacando y dando visibilidad a nuevas formas de enseñanza y actividades que contribuyan a promover actividades creadoras, estimulan capacidades creativas en el aprendizaje y educa en el respeto al patrimonio y las personas.
Y aprovechando todo esto, el curso pasado 2018-2019 desarrollamos un Grupo de Trabajo de profesorado titulado EL MUSEO AGUILAR Y ESLAVA COMO RECURSO EDUCATIVO Así pues, para este curso escolar 2019-2020, planteamos la solicitud y necesidad tanto del centro, como del profesorado de poder continuar el presente G.T.