Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos:

Los objetivos no se han podido conseguir enteramente debido a la Interrupción de las clases con motivo de la pandemia del COVID-19. Nuestro grupo ha sido capaz de  trabajar en equipo por la socialización del alumnado. Es satisfactorio comprobar como algunos participantes reacios en un principio a participar en determinadas actividades debido a su falta de credulidad, pues algún alumno era incapaz de hablar en público, ha visto con sorpresa cómo el cambio se ha producido gratamente. El alumnado ha participado y disfrutado de todas las actividades que se han podido realizar durante el primer y segundo trimestre debido a que nuestra labor se ha visto interrumpida al interrumpirse las clases. El Grupo de Teatro Ipagro, creado hace dos años por nuestro Grupo de Trabajo ha conseguido aumentar el Número de alumno participantes, la participación es cada vez mayor, así como nuestra ilusión. Este objetivo si se ha logrado, por nuestra parte esperamos continuar el año que viene con el mismo empeño si la crisis sanitaria lo permite.No obstante nuestro trabajo durante el primer y segundo trimestre ha sido muy fructífera se han llevado a escena fragmentos de obras dramáticas poetización y canciones y villancicos, en todos ellos el alumnado ha presentado un interés muy grande y ha disfrutado de su realización.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes, en mayor o menor medida, han hecho posible un trabajo enriquecedor, lúdico, y sobre todo, integrador. El alumnado participante en nuestro grupo de trabajo: grupo de teatro y IPAGRO ha disfrutado de los ensayos y de las representaciones en el salón de actos del centro. Tanto los participantes en el lado del profesorado que conformamos este grupo de trabajo como el alumnado que participa en el taller de teatro hemos disfrutado de unas convivencias lúdicas y creativas en la realización de nuestras actividades teatrales

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Como ya anunciábamos en nuestro proyecto, nuestro trabajo se ha volcado en la identificación de efemérides para poder celebrar todos juntos con apoyo de los integrantes del grupo de teatro de IPAGRO y del profesorado que interviene en el grupo de trabajo, Cuantas representaciones hemos propuesto y que el centro y el equipo directivo ha hecho posible en el contexto educativo del centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lo más importante de nuestro grupo de trabajo, es que estamos afianzando un grupo de teatro en el centro IES IPAGRO que ya tiene tradición y solera en el pueblo de Aguilar. Pues la televisión local lleva a las pantallas de televisión cada una de nuestras representaciones y populariza nuestro trabajo entre la población más joven y entre las familias y del alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Ya lo hemos referido en el punto anterior, quede como evidencia que nuestro grupo de teatro cuenta ya con una fama y tradición en el pueblo y deseamos que siga siendo así y que las nuevas generaciones que entren en el IES IPAGRO sigan sintiendo el amor al teatro que nuestro grupo de trabajo va comunicando año tras año, además, quedan evidencias de nuestras representaciones en los archivos de las televisiones locales del pueblo, que repiten por las mismas fechas representaciones del IES Ipagro de años anteriores.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante de nuestro grupo de trabajo es la interacción entre profesorado y alumnado, los ensayos evidencia la complicidad y la confianza que el alumnado poco a poco va adquiriendo en su labor, en su e-mail integración y en la como Nick aciones en la comunicación e interCon el resto del alumnado que interviene en la representaciones. Es muy grato ver como alumnos y alumnas que antes eran incapaces de levantar la mano para preguntar una duda, han adquirido la confianza suficiente para hacerlo y para intervenir delante de sus compañeros en un salón de actos repleto de ellos. 

Por otra parte los alumnos y alumnas que intervienen que intervienen en la representaciones van adquiriendo cada día más confianza en sí mismos. Es muy grato ver como alumnos y alumnas que antes eran incapaces de levantar la mano para preguntar una duda, han adquirido la seguridad  suficiente para hacerlo y para intervenir delante de sus compañeros en un salón de actos repleto de ello. Asimismo también me congratulo con el hecho de que el amor al teatro va creciendo poco a poco y se instaura como uno de los objetivos del centro.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Necesitamos horas de clase para realizar los ensayos, pues hasta ahora el tiempo lo hemos sacado de nuestro propio tiempo, pues por las tardes y en los recreos nos hemos dedicado a realizar dichos ensayos. Nos gustaría poder disponer de horas libres dentro del horario lectivo para realizar los mismos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios