Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Completar la formación para llegar a estructurar y organizar la plantilla de un centro así como las unidades, horarios de grupos y profesores.

 

Objetivos

- Conocer la estructura de un Centro según su número de unidades y profesorado.

- Organizar los diferentes niveles del Centro según sus modalidades y el número y especialidad del profesorado.

- Aprender a utilizar los diferentes programas necesarios para la estructura organizativa del centro.

 

Repercusión en el aula

Al conocer mejor la estructura organizativa y optimizar los recursos del centro repercutirá positivamente en la práctica docente y por tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

1. Organización del alumnado: número de alumnos, curso, optatividad, NEAE, estructura de grupos, criterios pedagógicos de confección de listas.

 

 

2. Plantilla de funcionamiento del centro. (Cupo de profesorado)

 

3. Confección de horarios y optimización de recursos ( humanos , materiales y espacio), siguiendo criterios pedagógicos.

 

Mes: Diciembre

 

 

Meses: Enero, Febrero

Meses: Marzo, Abril, Mayo

 

Araceli Alba, M.ª José Sánchez, Ana Belén Ariza, Julia Alba, Inés Romero, Juan José Caballero

 

Araceli Alba, M.ª José Sánchez, Ana Belén Ariza, Julia Alba, Inés Romero, Juan José Caballero

 

Araceli Alba, M.ª José Sánchez, Ana Belén Ariza, Julia Alba, Inés Romero, Juan José Caballero

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Conoce la estructura de un Centro según su número de unidades y profesorado.

2. Organiza los diferentes niveles del Centro según sus modalidades y el número y especialidad del profesorado, siguiendo criterios pedagógico.

3. Aprende a utilizar los diferentes programas necesarios para la estructura organizativa del centro.

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