Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se ha creado para concienciar a los adolescentes de nuestros centros sobre la importancia de la igualdad entre hombre y mujeres, y crear conciencias libres de machismos y superioridad de género.

Blogs Blogs

Atrás

Igualdad

Trabajar la igualdad de género en el aula, puede ayudar a reconocer y eliminar los estereotipos  y, como consecuencia, nos permite prevenir situaciones de discriminación sexista. En los centros se están haciendo esfuerzos por llevar a cabo estrategias y metodologías educativas que contribuyan a romper con los estereotipos sexistas establecidos en la sociedad, pero aún queda mucho para conseguir eliminarlos. El sistema educativo y docentes, así como la familia,  son ejes fundamentales para transmitir valores de respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.

Desde el aula tendremos como objetivos:

  • La creación de un clima escolar de respeto e igualdad entre las alumnas y los alumnos.
  • La formación de identidades personales en las que cada alumna y alumno se estime en sus cualidades y mantenga relaciones de igualdad con los demás. Que acepten sus características personales, sexuales, familiares y culturales como oportunidades para conseguir sus propósitos en la vida.
  • Valorar la diversidad de género como fuente de riqueza en las relaciones de convivencia.
  • La adquisición de habilidades para la solución o gestión de los conflictos de género.
  • El análisis crítico de las situaciones sociales en las que se producen desigualdades por razón de género.
  • Que visualicen y valoren los estereotipos de género en los medios de comunicación, en la publicidad y en los usos del lenguaje de los libros de texto.
  • Que los alumnos y las alumnas identifiquen, afronten y denuncien los diversos tipos de violencia que se ejerce sobre ellos y ellas, y en nuestra sociedad, por razón de género
  •  Rechazar los estereotipos asociados a los modelos tradicionales de género y acepten los nuevos modelos de masculinidad y feminidad.
  • Detectar y afrontar los conflictos de género que se producen en las relaciones escolares, en las familias, en el barrio y en los medios de comunicación.

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Mirian Piernagorda Albañil

Mirian Piernagorda Albañil

Foto de Lorena Cano Requejo

Lorena Cano Requejo

Foto de Gema Espejo López

Gema Espejo López

Foto de Rafael Andino Pozo

Rafael Andino Pozo

Foto de Miguel Ángel Buitrago Navarro

Miguel Ángel Buitrago Navarro

Foto de Rosalía López Castillo

Rosalía López Castillo

Foto de Rosa María Jesús Ramírez Aguilera

Rosa María Jesús Ramírez Aguilera

Foto de Ángela María Rodríguez Morales

Ángela María Rodríguez Morales

Foto de Lidia Tornero Sánchez

Lidia Tornero Sánchez