Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se ha creado para concienciar a los adolescentes de nuestros centros sobre la importancia de la igualdad entre hombre y mujeres, y crear conciencias libres de machismos y superioridad de género.

Blogs Blogs

Atrás

igualdad

 Buenas tardes compañeros/as:

Soy Rosalia López, participo en este grupo de trabajo porque considero que la educación en igualdad es uno de los objetivos principales de nuestro trabajo; que sigamos incidiendo en el tema para tratar de concienciar en nuestro alumnado, ya que no se puede decir que estemos ante un tema superado, ni mucho menos.

Mi trabajo en concreto este curso se ha iniciado con un taller con alumnos de 3 ESO para reivindicar la fecha del 25 de noviembre como día internacional contra la violencia de género. Dando visibilidad a las víctimas de esta violencia en este año. Mis alumnos/as  han construido un mural con mariposas de colores que simbolizan las víctimas de esta violencia.

Seguiremos trabajando en los distintos niveles de la ESO y bachillerato durante todo el curso sobre esta problemática,  en pro de generar conciencia sobre la importancia de detectar la desigualdad de género y trabajar en favor de la igualdad.

Ese va a ser nuestro compromiso para este curso.

Comentarios
Añadir comentario
Manuel Castro Galiano
Ese mural puedes fotografiarlo y subirlo a la página de Recursos, Imágenes/vídeos.
Publicado el día 10/12/19 10:46.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.