Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el curso pasado, desarrollamos en el centro un grupo de trabajo que buscaba crear la web oficial de nuestro instituto con el fin de mejorar la presencia del centro en internet y facilitar la posibilidad de dar a conocer cierta información del centro y poder mostrar las numerosas actividades que se realizan en el día a día. Al finalizar el grupo de trabajo  se consiguieron la mayoría los objetivos marcados, aunque quedaron pendientes dos:

  • Publicar la gran variedad de actividades que se realizan en el centro a través de la web.
  • Configurar la publicación de información del centro para que se difunda a través de las redes sociales.

Por esto, para este curso nos planteamos crear un plan de comunicación que nos permita, además de conseguir estos dos objetivos, crear un protocolo de actuación para llevar a cabo esta labor de comunicación del centro con el exterior. Para ello se coordinará el equipo directivo con varios profesores del centro, miembros de este grupo de trabajo, con el fin de elaborar un plan de comunicación conforme a las necesidades del centro.

Como ya hemos comentado, el centro dispone de una web realizada en wordpress y tiene creados perfiles en diferentes redes sociales, pero no hay unas pautas claras marcadas de cómo realizar las tareas de publicación y comunicación, muy importante a la hora de difundir información del centro.

 

Objetivos

La creación de este plan de comunicación busca conseguir los siguientes objetivos:

  • Ayudar al mejor funcionamiento del centro, posibilitando que se publique información de interés que esté siempre disponible para cualquier persona.
  • Poder dar a conocer la gran variedad de actividades que se realizan en el centro.
  • Establecer unos protocolos de actuación para llevar a cabo la publicación de información a través de la web del centro y de las redes sociales.
  • Indagar sobre aplicaciones que faciliten la publicación de información en diferentes redes sociales de manera coordinada.

 

Repercusión en el aula

La creación de este plan mejorará el funcionamiento del centro y transmisión de información hacia el exterior, con lo que se busca dar una mayor difusión a todas las actividades que se desarrollan en nuestro centro.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

FASE 1 ¿ Definición del proyecto

Del 1 al 30 de Noviembre

Rafael Cejudo Morillo

FASE 2 ¿ Aspectos previos

Del 15 de Noviembre al 31 de Diciembre

 

  • Revisión el estado actual de las autorizaciones para el uso de fotos de alumnos/as

 

Rafael Cejudo Morillo

 

  • Análisis de la forma de trabajo actual y propuesta de mejoras

 

Mª Ángeles García Tallón

Rosario Salas Bonilla

Álvaro Patón Sánchez

FASE 3 ¿ Diseño del plan de comunicación

Del 1 de Diciembre al 31 de Enero

Rafael Cejudo Morillo

Mª Ángeles García Tallón

Rosario Salas Bonilla

Álvaro Patón Sánchez

Marcos Serrano García

FASE 4 ¿ Puesta en funcionamiento del plan de Comunicación

Del 1 de Febrero al 31 de Marzo

Rafael Cejudo Morillo

Andrés Jiménez Ballesteros

Mª Ángeles García Tallón

Rosario Salas Bonilla

Álvaro Patón Sánchez

Marcos Serrano García

FASE 5 ¿ Análisis del funcionamiento.

Del 1 al 30 de Abril

Rafael Cejudo Morillo

Mª Ángeles García Tallón

Rosario Salas Bonilla

Álvaro Patón Sánchez

Marcos Serrano García

FASE 6 ¿ Introducción de mejoras en el plan de Comunicaciónd

Del 1 al 31 de Mayo

Rafael Cejudo Morillo

Andrés Jiménez Ballesteros

Mª Ángeles García Tallón

Rosario Salas Bonilla

Álvaro Patón Sánchez

Marcos Serrano García

 

Recursos y apoyos

No se requieren recursos extra a los que ya se tienen disponibles en el centro.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A la hora de valorar si hemos alcanzado los objetivos que nos marcamos en el grupo de trabajo, tendremos en cuenta lo siguiente:

- Grado de coordinación y organización que hemos tenido entre los miembros del grupo a la hora de realizar las diferentes actuaciones.

- Resultado final obtenido (plan de comunicación) como consecuencia de todo el trabajo realizado. 

Para llevar a cabo todo este trabajo, será fundamental la comunicación y coordinación entre nosotros. Para esto utilizaremos:

- Colabora 3.0.

- Correo electrónico.

- Reuniones presenciales.

- Carpetas compartidas a través de almacenamientos en la nube (Drive)

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios