Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el curso pasado, desarrollamos en el centro un grupo de trabajo que buscaba crear la web oficial de nuestro instituto con el fin de mejorar la presencia del centro en internet y facilitar la posibilidad de dar a conocer cierta información del centro y poder mostrar las numerosas actividades que se realizan en el día a día. Al finalizar el grupo de trabajo se consiguieron la mayoría los objetivos marcados, aunque quedaron pendientes dos:
- Publicar la gran variedad de actividades que se realizan en el centro a través de la web.
- Configurar la publicación de información del centro para que se difunda a través de las redes sociales.
Por esto, para este curso nos planteamos crear un plan de comunicación que nos permita, además de conseguir estos dos objetivos, crear un protocolo de actuación para llevar a cabo esta labor de comunicación del centro con el exterior. Para ello se coordinará el equipo directivo con varios profesores del centro, miembros de este grupo de trabajo, con el fin de elaborar un plan de comunicación conforme a las necesidades del centro.
Como ya hemos comentado, el centro dispone de una web realizada en wordpress y tiene creados perfiles en diferentes redes sociales, pero no hay unas pautas claras marcadas de cómo realizar las tareas de publicación y comunicación, muy importante a la hora de difundir información del centro.
Objetivos
La creación de este plan de comunicación busca conseguir los siguientes objetivos:
- Ayudar al mejor funcionamiento del centro, posibilitando que se publique información de interés que esté siempre disponible para cualquier persona.
- Poder dar a conocer la gran variedad de actividades que se realizan en el centro.
- Establecer unos protocolos de actuación para llevar a cabo la publicación de información a través de la web del centro y de las redes sociales.
- Indagar sobre aplicaciones que faciliten la publicación de información en diferentes redes sociales de manera coordinada.
Repercusión en el aula
La creación de este plan mejorará el funcionamiento del centro y transmisión de información hacia el exterior, con lo que se busca dar una mayor difusión a todas las actividades que se desarrollan en nuestro centro.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
FASE 1 ¿ Definición del proyecto | Del 1 al 30 de Noviembre | Rafael Cejudo Morillo |
FASE 2 ¿ Aspectos previos | Del 15 de Noviembre al 31 de Diciembre |
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| Rafael Cejudo Morillo
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| Mª Ángeles García Tallón Rosario Salas Bonilla Álvaro Patón Sánchez |
FASE 3 ¿ Diseño del plan de comunicación | Del 1 de Diciembre al 31 de Enero | Rafael Cejudo Morillo Mª Ángeles García Tallón Rosario Salas Bonilla Álvaro Patón Sánchez Marcos Serrano García |
FASE 4 ¿ Puesta en funcionamiento del plan de Comunicación | Del 1 de Febrero al 31 de Marzo | Rafael Cejudo Morillo Andrés Jiménez Ballesteros Mª Ángeles García Tallón Rosario Salas Bonilla Álvaro Patón Sánchez Marcos Serrano García |
FASE 5 ¿ Análisis del funcionamiento. | Del 1 al 30 de Abril | Rafael Cejudo Morillo Mª Ángeles García Tallón Rosario Salas Bonilla Álvaro Patón Sánchez Marcos Serrano García |
FASE 6 ¿ Introducción de mejoras en el plan de Comunicaciónd | Del 1 al 31 de Mayo | Rafael Cejudo Morillo Andrés Jiménez Ballesteros Mª Ángeles García Tallón Rosario Salas Bonilla Álvaro Patón Sánchez Marcos Serrano García |
Recursos y apoyos
No se requieren recursos extra a los que ya se tienen disponibles en el centro.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
A la hora de valorar si hemos alcanzado los objetivos que nos marcamos en el grupo de trabajo, tendremos en cuenta lo siguiente:
- Grado de coordinación y organización que hemos tenido entre los miembros del grupo a la hora de realizar las diferentes actuaciones.
- Resultado final obtenido (plan de comunicación) como consecuencia de todo el trabajo realizado.
Para llevar a cabo todo este trabajo, será fundamental la comunicación y coordinación entre nosotros. Para esto utilizaremos:
- Colabora 3.0.
- Correo electrónico.
- Reuniones presenciales.
- Carpetas compartidas a través de almacenamientos en la nube (Drive)