Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos con esta actividad qué al finalizar el curso, cada alumno partícipe tenga un dossier con los rincones más emblemáticos del patrimonio cultural de Aguilar. Una vez al mes se entregará a cada alumno una lámina de una zona o monumento de nuestro pueblo y, utilizando distintas técnicas plásticas(sombreado, rayado, punteado, collage?), ha de trabajarla. La idea es qué partiendo de un mismo dibujo, el resultado de lugar a una gran diversidad de enfoques y perspectivas. La actividad está enfocada para ser trabajada desde el área de Educación Artística, pero también se trabajará el área de Ciencias Sociales ya que junto con cada lámina que realicemos en clase, habrá un pequeño trabajo de investigación con su posterior puesta en común sobre aspectos históricos y culturales del rincón o monumento que estemos trabajando. Igualmente contaremos con la participación de las compañeras de religión, las cuales analizarán desde su clase los vínculos religiosos que tienen gran parte del patrimonio que trabajaremos.

Blogs Blogs

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

 Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 Un cordial saludo.

Rincones de mi pueblo

Dentro de mi asignatura de religión , el trabajo que estamos realizando , está aportando a los alumnos nuevos conocimientos sobre el origen y uso religioso de los distintos lugares que estamos trabajando con las fichas ( Llano de la Cruz , Descalzas y el Carmen ).          En general los grupos con los que trabajamos están muy motivados y muestran mucho interes por seguir conociendo nuevos rincones de su localidad que hasta ahora solo conocian de forma superficial.

Rincones de mi pueblo

Desde el area de religion ,la participacion en este grupo de trabajo està siendo muy fructifera ,pues los alumnos trabajan la ficha desde distintos punto de vista y el religiosos es muy importante en los distintos monumentos que se estan trabajando,com es el caso de la Iglesia del Carmen ,las Descalzas ( como se conoce aqui en Aguilar) y el Llano de la cruz ,que son las fichas que se han trabajado . 

Nuestro pueblo

Buenas noches compañeros. Mi aportación en este apartado es muy satisfactoria, pues mi alumnado está disfrutando con las diferentes láminas trabajadas y con sus diversas técnicas de realización. Llegados a este punto, nos disponemos a investigar sobre los monumentos trabajados, empleando hasta el mes de mayo para ello. Van a trabajar en grupos de cinco sobre cada uno: su historia, su construcción, su significado... Los niños y las niñas de mi clase están guardando sus dibujos en una carpeta después de ser revisados por mí. Esperando volver a informar pronto de nuestros progresos, me despido con un cordial saludo.

FASE DE DESARROLLO GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Los rincones de nuestro pueblo.

Buenos días,compañeros. En la tutoría de 6º B se han trabajado desde el área de Plástica dos dibujos con diferentes técnicas  ( El LLano de la Cruz y el Llano de las Descalzas ) dos lugres significativos del pueblo de Aguilar de la Fª. Desde el  área de Ciencias Sociales los alumnos/as han estudiado lo que significan estos dos lugares dentro de nuestro patrimonio cultural. Ha sido interesante descubrir aspectos que no eran conocidos por ellos. Se sienten motivados ante nuevos rincones por estudiar.

Un saludo.

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Dulcenombre Castro Guerrero

Dulcenombre Castro Guerrero

Foto de Raquel Vera Gil

Raquel Vera Gil

Foto de Isabel María Orozco Domínguez

Isabel María Orozco Domínguez

Foto de María Mercedes Mata Moreno

María Mercedes Mata Moreno

Foto de Susana Moreno Cáceres

Susana Moreno Cáceres

Foto de María del Carmen Rioboo Laguna

María del Carmen Rioboo Laguna

Foto de María Castillo Sereno Calvo

María Castillo Sereno Calvo