Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos con esta actividad qué al finalizar el curso, cada alumno partícipe tenga un dossier con los rincones más emblemáticos del patrimonio cultural de Aguilar. Una vez al mes se entregará a cada alumno una lámina de una zona o monumento de nuestro pueblo y, utilizando distintas técnicas plásticas(sombreado, rayado, punteado, collage?), ha de trabajarla. La idea es qué partiendo de un mismo dibujo, el resultado de lugar a una gran diversidad de enfoques y perspectivas. La actividad está enfocada para ser trabajada desde el área de Educación Artística, pero también se trabajará el área de Ciencias Sociales ya que junto con cada lámina que realicemos en clase, habrá un pequeño trabajo de investigación con su posterior puesta en común sobre aspectos históricos y culturales del rincón o monumento que estemos trabajando. Igualmente contaremos con la participación de las compañeras de religión, las cuales analizarán desde su clase los vínculos religiosos que tienen gran parte del patrimonio que trabajaremos.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Susana Moreno Cáceres
Creo que este grupo de trabajo puede resultar de gran interés para todo el alumnado de nuestro centro, ya que además de ayudarles a conocer en mayor profundidad tanto a nivel artístico, como cultural su localidad, les ayudará a apreciarlo y a desarrollar nuevos intereses.
Como tutora de 6º desarrollaremos tareas y actividades destinadas a estos fines, principalmente desde el área de Educación Artística, pero también desde el área de Lengua. Y en los cursos de 1º y 2º se realizarán algunas tareas y/o actividades desde el área de Ciencias Sociales.
Espero que este grupo de trabajo contribuya a dar a conocer todos esos lugares, que hacen de nuestra localidad un marco fabuloso para trabajar tanto la historia, como la arquitectura de esta zona y en particular de Aguilar de la Frontera.
Publicado el día 24/11/19 17:47.
Raquel Vera Gil
Yo soy Raquel, tutora de quinto.En mi aula, trabajaremos desde el área de plástica y sociales los monumentos más emblemáticos de nuestro pueblo,con el objetivo de que el alumnado conozca su riqueza cultural.
Publicado el día 26/11/19 7:07.
María Mercedes Mata Moreno
Soy Mercedes ,maestra de religion ,este grupo me parecio muy interesante porque los rincones de Aguilar estan muy relacionados con la vida religiosa del pueblo,ya que en casi todos hay alguna iglesia ,convento ... y desde mi asignatura se puede aportar informacion y datos a las fichas que vamos realizando. En este trimestre han sido :El llano de la Cruz, donde esta la iglesia de la Vera-Cruz y la otra ficha donde esta la iglesia de las Descalzas.
Publicado el día 11/12/19 11:49.
María del Carmen Rioboo Laguna
Soy M.Carmen y este grupo de trabajo sobre los rincones de Aguilar me parece muy interesante porque este pueblo .tiene muchos rincones que se caracterizan por su gran belleza arquitectonica . La mayoria son lugares destinados o relacionados con temas religiosos y como maestra de religion ,este grupo de trabajo, me facilita el trabajar con mis alumnos la relacion que hay de mi asignatura con la cultura y costumbres de nuestra localidad
Publicado el día 11/12/19 22:53.
Dulcenombre Castro Guerrero
Como coordinadora del grupo estoy contenta del trabajo que hemos realizado los maestros y maestras que participamos en él, siendo los resultados los esperados.
En este trimestre hemos realizado dos láminas que reproducen dos rincones de nuestro pueblo, concretamente "El llano de las descalzas" y "El llano de la cruz".
Como expuse en el proyecto, se han realizado a través del área de plástica y se han utilizado distintas técnicas . El primer dibujo lo han coloreado utilizando ceras o lápices y el segundo lo han coloreado utilizando la técnica del punteado con rotuladores.
La idea es poder hacer una exposición con los trabajos aunque aún no hemos concretado si será por trimestre o al finalizar todas las láminas.
Este trabajo ha sido complementado con las aportaciones históricas y culturales, de cada una de las láminas trabajadas, que las compañeras de religión han difundido en el alumnado .
Publicado el día 12/12/19 10:38.
Manuel Castro Galiano
Esos materiales podéis subirlos ya a recursos. Podéis organizarlos en subcarpetas por temas.
Publicado el día 12/12/19 13:16 en respuesta a Dulcenombre Castro Guerrero.
María Castillo Sereno Calvo
Hola. Este trimestre hemos trabajado con el alumnado dos rincones de Aguilar con diferentes técnicas, coloreado y punteado. El alumnado ha disfrutado mucho con la elaboración de estos trabajos en plástica.
Publicado el día 15/12/19 22:42.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.