Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos, pese a no haberse podido llevar a cabo todo el proyecto de manera presencial con el alumnado, ha sido satisfactorio. Se ha potenciado la convivencia en el aula, primando el conocimiento y desarrollo emocional tanto entre el alumnado como con la tutora. En el tercer trimestre ha cambiado sustancialmente el entorno, al haber trabajado en el entorno familiar. Gracias a la implicación de la familia se ha podido continuar las actividades emocionales en casa.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes del grupo de trabajo ha sido bueno, teniendo en cuenta el escaso tiempo del que se dispone en el centro para intercambiar información. Se han llevado a cabo las reuniones preceptivas y a parte en cualquier momento, dentro de la jornada lectiva hemos resuelto dudas y aportado al resto las experiencias con las actividades que se iban realizando.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Al ser actividades cien por cien prácticas, la aplicación en el contexto educativo ha sido muy fácil. Primero porque el alumnado responde perfectamente cuando se le proponen actividades procedimentales y luego porque el ámbito emocional es algo que conecta inmediatamente con los niños. Así que se han mostrado muy receptivos y participativos en el desarrollo de las actividades.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El hecho de trabajar actividades netamente emocionales, ha supuesto una motivación por agilizar el trabajo diario y lo han tomado como una compensación tras la sesión de la asignatura. Los efectos producidos en el grupo han sido sobre todo ilusión y alegría por acercarnos todos de una forma más lúdica y ¿ humana ¿.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el tiempo que se ha podido trabajar en el aula uno de los productos que se han observado en la recepción de las actividades es la toma de conciencia de un estado de ánimo ( consecuencia de una determinada situación personal o de aula ). Por otro lado el desarrollo de la empatía, ya que han expresado sus sentimientos y se han sentido cercanos a sus iguales.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se ha acelerado el proceso de acercamiento a otros y esto ha formado más cohesión en el grupo. Alumnos que estaban más alejados del gran grupo se han sentido más implicados y el resto ha mostrado interés en acogerlos.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El mayor aspecto para mejorar el resultado es la ampliación del tiempo para interactuar entre los componentes del grupo.

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