Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

“Entráis en la guarida del hechicero. Está oscuro y (tira el dado) notáis un intenso olor acre. El silencio es asfixiante. ¿Qué hacéis?” Los juegos de rol son grandes desconocidos fuera del mundo lúdico, en gran parte por la mala prensa (totalmente injustificada) que recibieron hace algunos años. Sin embargo, se trata de algo tan simple como “jugar a ser quien no eres”, o “hacer teatro sin guión y con reglas.” ¿Y si introducimos esa dinámica en nuestras aulas? ¿Y si transportamos a nuestro alumnado a otra época? ¿O lo sentamos en la sala de control de la NASA y calculamos trayectorias orbitales? ¿Desciframos un mensaje escrito en otra lengua? ¿Entrenamos para una misión a Marte? Las posibilidades son prácticamente ilimitadas en cuanto a temática y las ventajas, muy significativas. ¿No sería más interesante “cumplir misiones” que “hacer exámenes”? ¿Mantener la clase limpia para evitar ataques sorpresa? ¿Colaborar en el grupo para obtener una buena puntuación y recibir una recompensa (aparte de las calificaciones)? En este grupo trataremos sobre la mecánica de los juegos de rol y su adaptación al trabajo en el aula. Compartiremos ideas, experiencias, inquietudes… Pondremos en práctica proyectos piloto en nuestras materias, y finalmente produciremos materiales didácticos interdisciplinares para publicar y compartir con otras y otros docentes con interés en estas cuestiones.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento y rol confinado

¡Buenos días, grupo!

El viernes pasado me reuní virtualmente con José Antonio, nuestro asesor del CEP, y tratamos varios temas.

El primero fue la actualización de documentos en este espacio, que yo tenía algo descuidada. Ya están subidas las actas de las tres primeras reuniones en el apartado "Taller y foro\recursos internos". También he subido los proyectos que tenía y aún no estaban colgados a "Recursos\ Documentos y enlaces". Entre otros, faltaba el mío...

El segundo fue el seguimiento, para lo cual transmití la información que tenía propia y que me habíais comunicado sobre la marcha de nuestros proyectos: el estado de las actividades del grupo y grado de cumplimiento de objetivos a fecha de 13 de marzo.

Y el tercero fue la posibilidad o no de continuar con las actividades del grupo, de forma virtual, hasta 31 de mayo y. De hacerlo, deberíamos plantear y poner en común el cómo (actividades con el alumnado, coordinación de cara al próximo curso o a proyectos venideros, etc.). Y en caso contrario, especificar el grado de cumplimiento de objetivos hasta 13 de marzo.

Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación, hablamos y le traslado la respuesta a José Antonio lo antes posible.

Espero que sigáis bien de salud y ánimos. ¡Cuidaos mucho!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de Lázaro Entrenas Martínez

Lázaro Entrenas Martínez

Foto de Joaquín Durán Reyes

Joaquín Durán Reyes

Foto de María José Cañero Pacheco

María José Cañero Pacheco

Foto de Marta Cobos Ortega

Marta Cobos Ortega

Foto de Santos Muñoz Luna

Santos Muñoz Luna

Foto de Pablo Guerrero Rodríguez

Pablo Guerrero Rodríguez

Foto de Asunción Jiménez Muela

Asunción Jiménez Muela

Foto de Tomás Valladolid Torres

Tomás Valladolid Torres

Foto de Ana María Cabello López

Ana María Cabello López

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos