Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Existe gran desconocimiento del trabajo que se imparte en el aula, especialmente en la edad temprana.
Objetivos
1.- Dar a conocer a la comunidad el trabajo que se desarrolla en el aula del conservatorio.
2.- Integrar otros instrumentos y estudios no oficiales dentro del aula.
3.- Motivar al alumnado a través de actividades altamente motivadoras.
4.- Desarrollar habilidades y destrezas personales como solistas.
Repercusión en el aula
1.- Experimentar los beneficios de trabajar en grupo.
2.- Conocer otros instrumentos que en nuestro centro no se imparten.
3.- Que el alumnado participe en estas actividades de manera que repercuta en su formación en el aula.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Presentación y diagnóstico de las necesidades de partida | 1ª reunión 4 de diciembre | Yolanda Ortega |
Reuniones | Cada mes tendrá lugar una reunión para valorar el trabajo que estamos realizando | Yolanda Ortega |
Definir canales de comunicación | 11 de Diciembre | Todos los componentes |
Asignación y reparto de trabajos | Durante el 1er trimestre | Todos los componentes |
Búsqueda de material y recepción del material | Mes de enero | Todos los componentes |
Clasificación del material por prioridad y necesidad del aula | mes de febrero | Todos los componentes |
Puesta en común de lo trabajado | Mes de marzo | Todos los componentes |
Práctica final en el aula | Mes de abril | Todos los componentes |
Elaboración final y autoevaluación | Mes de mayo | Todos los componentes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material fungible del propio centro | Folios, bolis, impresora... |
Plataformas digitales | Musescore, Finale... |
Instrumentos musicales | |
Internet | |
Equipos informáticos | Ordenadores |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
* Se realizará una reunión mensual durante el primer trimestre y quincenal a partir del segundo trimestre, en el que se observará el correcto funcionamiento de las tareas y la consecución de los objetivos.
* Cada profesor participante realizará una entrada en el blog siempre que realicemos una tarea específica del Gupo de Trabajo.
* Observación sistemática.
* Actas del trabajo realizado por cada componente del G.T.
* Recogida datos encuesta al finalizar el G.T.