Grupos de trabajo

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A pesar de haber nacido en la "Era tecnológica", el alumnado de Educación Infantil no puede considerarse ingenieras e ingenieros, usan la tecnología pero no saben programar ni crear aplicaciones. Sin embargo, es un momento ideal para introducir el pensamiento computacional, que es la base de la futura programación. El uso de diferentes herramientas y juegos relacionados con la robótica desarrollan habilidades y destrezas elementales para las profesiones del futuro. Este grupo de trabajo pretende investigar sobre cómo desarrollar el pensamiento computacional en el segundo ciclo de la educación infantil y de qué manera podemos introducir a niños y niñas de 3 a 5 años en el mundo de la programación.

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FASE DE DESARROLLO GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

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José Antonio García Cano
Desde el inicio de esta propuesta, mi labor personal ha sido recopilar información sobre PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. Sobre todo, material practico que pueda adaptarse a la etapa y que pueda llevarse al aula. Como dificultad se puede encontrar que mucho del material encontrado necesita una adaptación al nivel por parte del docente ya que la gran mayoría de propuestas se centran desde Primaria hasta niveles superiores.
Publicado el día 25/03/20 19:24.

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Foto de José María García Pérez

José María García Pérez

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María Elena López Martos

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

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Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
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Rafael Requena Mesa

Foto de Daniel Requena Mesa

Daniel Requena Mesa