Grupos de trabajo

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A pesar de haber nacido en la "Era tecnológica", el alumnado de Educación Infantil no puede considerarse ingenieras e ingenieros, usan la tecnología pero no saben programar ni crear aplicaciones. Sin embargo, es un momento ideal para introducir el pensamiento computacional, que es la base de la futura programación. El uso de diferentes herramientas y juegos relacionados con la robótica desarrollan habilidades y destrezas elementales para las profesiones del futuro. Este grupo de trabajo pretende investigar sobre cómo desarrollar el pensamiento computacional en el segundo ciclo de la educación infantil y de qué manera podemos introducir a niños y niñas de 3 a 5 años en el mundo de la programación.

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GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

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José Antonio García Cano
Mi compromiso personal gira en torno tres preguntas sobre las que profundizar mis conocimientos.

Pensamiento computacional:
¿Qué es?
Es una habilidad que permite resolver problemas aprovechando la potencia de dispositivos con capacidad de cómputo, como los ordenadores o los teléfonos móviles inteligentes.

¿Por qué?
Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más digital, esta habilidad resulta fundamental para la vida en sociedad en el siglo XXI y, por tanto, para jóvenes en edad escolar.

¿Qué hacer?
Dirigir mi compromiso en este grupo de trabajo, en colaboración con mis compañeros/as, para impulsar la introducción de esta habilidad en el currículo educativo de la etapa de Educación Infantil.
Publicado el día 25/03/20 16:20.

Miembros Miembros

Foto de José María García Pérez

José María García Pérez

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

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Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Rafael Requena Mesa

Rafael Requena Mesa

Foto de Daniel Requena Mesa

Daniel Requena Mesa