Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este Grupo de Trabajo pretendemos diseñar y producir diferentes materiales pedagógicos para ser utilizados en los primeros cursos de enseñanza primaria. De esta forma, los/las compañeros/as, maestros/as de música, de nuestro entorno podrán acceder a un directorio en el que encontrarán recursos lúdicos, información sobre instrumentos y enlaces interesantes relacionados con los mismos.

Blogs Blogs

Atrás

Cuarentena instrumental

Muy buenas a todos y todas. Es difícil trabajar y vivir todo el día encerrado, pero aquí estamos. Ojalá estéis todos muy bien.

Escribo en esta nueva entrada para informar el trabajo que se está realizando por parte de los compañeros, en cuanto a los maestros de Primaria se refiere. Ha sido realizado con el asesoramiento de domingo y el resto de profesores de cada instrumento del conservatorio:

En primer lugar, me he puesto en contacto con los maestros y maestras de Primaria de los colegios de Lucena, con casi todos, ya que hay algún colegio con el que me ha sido imposible contactar. Todos ellos me confirmarón su disponibilidad y buena actiud antes las actividades que se les presentaban. 

Por otro lado, debido a la cuarentena y situación especial ante la que nos encontramos, las actividades serán realizadas por los niños o niñas con el asesoramiento de los padres y madres. Esto nos plantea un reto aun mayor si cabe. Se ha optado por simplificar todas las actividades en un solo documento, que será enviado a los docentes de Primaria por móvil, en lugar de correo electrónico. Todo ello con el fin de simplificar y hacer lo más eficaz el proceso de difución y de enseñanza y aprendizaje. Todos los padres y madres tienen móvil y whatsapp. Sin embargo, no sabemos si todos los padres tienen ordenador o correo electrónico.

El documento consta de una introcucción en la que se explica lo que el alumnado tiene que hacer. El siguiente paso es cómo lo tienen que hacer (metodología). El tercer paso es la temporalización de las sesiones repartidas en instrumentos, donde tienen por cada sesión un intrumento y un enlace a un video de youtube, de los alumnos y alumnas del conservatorio explicando ese instrumento. El cuarto paso son preguntas específicas a cada instrumento, preguntas por cada video. El quinto paso son preguntas generales sobre las familias de instrumentos. Por último se han adjuntado juegos web en plataformas virtuales. Todos estos pasos o partes están separadas por colores, para que sea más visuales.

Lo que tienen que hacer en cada sesión es lo siguiente:

1 Trabajar un unico instrumento con el visionado de un solo video.

2 Responder oralmente a las preguntas sobre el instrumento después de ver el video.

3 Responder oralmente a las preguntas generales sobre su familia de instrumentos (si es el clarinete las preguntas serán sobre los instrumentos de viento, por ejemplo).

4 Jugar a los juegos online que quieran.

 

Está todo pensado para que no haya confusión, en un solo documento. Lo más importante es que todo puede hacerse con un solo móvil usando un único documento PDF.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.