Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este Grupo de Trabajo pretendemos diseñar y producir diferentes materiales pedagógicos para ser utilizados en los primeros cursos de enseñanza primaria. De esta forma, los/las compañeros/as, maestros/as de música, de nuestro entorno podrán acceder a un directorio en el que encontrarán recursos lúdicos, información sobre instrumentos y enlaces interesantes relacionados con los mismos.

Blogs Blogs

Atrás

Informe sobre cuestionario y encuesta.

INFORME SOBRE LAS RESPUESTAS DEL ALUMNADO

  • ¿Te han gustado los vídeos?

A esta respuesta la totalidad de los estudiantes ha respondido afirmativamente.

  • ¿Cuál te ha gustado más?

El porcentaje en la elección de los vídeos, sobre instrumentos musicales del conservatorio, ha sido el siguiente:

Clarinete: 11 %

Oboe: 9 %

Fagot: 5 %

Flauta travesera: 11 %

Saxofón: 9 %

Trompeta: 6 %

Trompa: 2 %

Trombón: 4 %

Contrabajo: 1 %

Violonchelo: 5 %

Violín: 11 %

Guitarra: 10 %

Piano: 16 %

  • Enumera los seis instrumentos que te han gustado más:

 

Los instrumentos que más han gustado son los siguientes:

Clarinete

Flauta

Violín

Guitarra

Piano

Oboe

 

  • ¿Qué has aprendido de los instrumentos? Debes escribir de forma muy breve en los espacios:

 

A esta pregunta han respondido sin apenas fallos en las respuestas, aunque sí ha habido sin ser reseñables.

 

INFORME SOBRE EL CUESTIONARIO REALIZADO A LOS MAESTROS DE MÚSICA DE PRIMARIA

 

A continuación se muestran los distintos apartados de la encuesta junto con los resultados obtenidos:

 

1. Aparte de formación musical, ¿crees que las enseñanzas musicales del conservatorio pueden aportar una serie de valores tales como: responsabilidad, justicia, respeto hacia los demás y uno mismo, amistad, trabajo en equipo¿?

 

La totalidad de los participantes ha contestado afirmativamente.

 

 

2. ¿Cómo fue de útil el material didáctico que se te proporcionó?

¿ Extremadamente útil: 66¿6 % de los encuestados.

¿ Muy útil: 33¿3% de los encuestados.

¿ Algo útil: 0% de los encuestados.

¿ No tan útil: 0% de los encuestados.

¿ No es nada útil: 0% de los encuestados.

 

3. ¿Crees que los videos de los distintos instrumentos son un buen recurso para hacer llegar la música a los niños de los colegios?

¿ Totalmente en desacuerdo: 100% de los encuestados.

¿ Un poco en desacuerdo: 0% de los encuestados.

¿ Neutral: 0% de los encuestados.

¿ Un poco de acuerdo: 0% de los encuestados.

¿ Totalmente de acuerdo: 0% de los encuestados.

 

4. Tras esta experiencia, la conexión entre el conservatorio y los CEIPs la consideras:

¿ Extremadamente más fluida: 33¿3% de los encuestados.

¿ Más fluida: 66`6% de los encuestados.

¿ No tan fluida: 0% de los encuestados.

¿ Menos fluida: 0% de los encuestados.

 

5. ¿Cuándo detectas alumnado con interés hacia la música o cualidades musicales, informas a las familias sobre la opción de estudiar en el conservatorio?

La totalidad de docentes ha contestado afirmativamente.

 

6. ¿Qué tipo de actividades crees que podrían interelacionar la formación musical entre la escuela y el conservatorio? La totalidad ha respondido que son buena idea las actividades presenciales como visitas a colegios, conciertos didácticos y más visitas a conservatorios. Que este año se han perdido por los problemas ocasionados por la pandemia que estamos sufriendo.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de María Nieves Dugo Falder

María Nieves Dugo Falder

Foto de Domingo Escobar Díaz

Domingo Escobar Díaz

Foto de Lorenzo Francisco Cruces González

Lorenzo Francisco Cruces González

Foto de María Victoria Folgado García

María Victoria Folgado García

Foto de Rafael Máñez Martorell

Rafael Máñez Martorell

Foto de Celia Sanabria Parada

Celia Sanabria Parada

Foto de Antonio Priego Aguilar

Antonio Priego Aguilar

Foto de José Fernández Morte

José Fernández Morte

Foto de Antonio Luque Segado

Antonio Luque Segado