Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras dos años de acercamiento a la neuroeducación, consideramos que el aprendizaje cooperativo es otra estrategia en la que queremos investigar de forma innovadora. Considerando que nuestra práctica diaria está muy relacionada con dicho aprendizaje.

Blog Blog

Segunda sesión de Antonio Márquez

Hola a todos,

Os he dejado en documentos la ponencia de 9 de marzo que nos hizo Antonio Márquez.

Aquí os dejo un enlace a un artículo publicado por él respecto al confinamiento. Espero que os guste tanto como a mí.

Cuidaros mucho!!!

https://cedec.intef.es/tareas-accesibles-y-tecnologicas-en-tiempos-de-covid/

Un abrazo

Sesión Antonio Márquez

En la sesión con Antonio Márquez pude aclarar algunas dudas sobre el DUA, detallando gran multitud de herramientas tecnológicas y buenas alternativas de comunicación y aprendizaje.

Desde la importancia de una nueva mirada en la enseñanza, se promueve la flexibilidad en el curriculo y la importancia de que sea abierto e inclusivo, de forma que favorezca la igualdad de acceso a la educación y la igualdad de oportunidades.

Destaco el gran trabajo de dinamización en el curso y la puesta en práctica de los métodos que estamos aprendiendo (Taxonomía de Bloom y Rueda de DUA).

De nuevo, agradecer a las organizadoras y profesionales (compañeros incluidos) por darnos la oportunidad de acceder a este aprendizaje y seguir en contacto.

Un saludo.

Sesiones Antonio Márquez

Hola  compañeros/as !! deseo que os encontreis bien, con todo esto que nos ha venido, pero vamos a salir pronto de ésta y volveremos a vernos.

Bueno, en primer lugar, agradecer a nuestro compañero  Jesús, su buena Coordinación en este interesante curso de DUA.

Igualmente agradecer a las ponentes  del Cep, su forma tan dinámica y divertida en la formación haciéndola práctica  y  amena, además  me han  servidos los juegos para aplicarlos en clase y también pienso que a todos los compañeros nos ha gustado esta interacción.

Por supuesto Antonio Márquez, gran conocedor del tema, me ha aclarado  muchas  cosas sobre el Diseño Universal  de Aprendizaje, llegando al observar que realmente lo llevamos a cabo en nuestro centro con nuestros alumnos, en donde valoramos que todos somos diferentes y  únicos con nuestros puntos fuertes y  débiles. La diversidad  es la principal  regla.

Todo lo novedoso que aprendamos para mejorar la enseñanza y atención de nuestros alumnos, es fundamental y fantástico.

Con Dua, promovemos la flexibilidad del curriculo para que sea abierto e inclusivo, favoreciendo la igualdad de oportunidades de acceso a la  educación que es fundamental en nuestro centro, por la diversidad del alumnado, y eso es lo que nos debe de mover en nuestro trabajo ( Taxonomia de Bloom)

Las ddiferentes  herramientas  tecnológicas, son otra alternativa de aprendizaje muy motivadora con mis alumnos en todos los  niveles que tengo: tablet  como comunicador, videos diversos relacionados con las unidades didácticas y con temas de interés del alumnado, relajación, aerobic,....siendo más  dinámico, cooperativo y motivante en  los  alumnos.

La Taxonomia de Bloom y La Rueda Dua, me han parecido muy interesante de la cual he aprendido bastante para  diseñar actividades multinivel, adaptadas a las necesidades de cada alumno.

Saludos compañeros y hasta pronto.

 

 

Sesiones con Antonio Márquez

Buenas tardes compañeros.

Antonio nos acaró muchos conceptos del DUA y así mismo nos hizo ver educación desde otro plano distinto.

Yo destacaría, el multinivel; la presentación de actividades en diferentes niveles de complejidad se basa en la TAXONOMÍA DE BLOOM. Se trata de ofrecer hasta seis formatos diferentes de complejidad cognitiva a la hora de abordar un determinado contenido. Si estas alternativas las convertimos en actividades fijas, alternativas y opcionales, damos cabida a todas las capacidades cognitivas.

Sesiones Antonio Marquear

Muy buenas, a todos  ,  quiero comentar que las sesiones de Antonio Marquez , han sido muy positivas  en todos los aspectos, para poner en practica todo lo aprendido con nuestros alumnos y puestas en practicas en nuestras Unidades didacticas  y la utilizacion de nuevas tecnologias .  

Curso presencial con Antonio Márquez

Buenas compañer@s!!

Por mi parte, quería destacar las clases presenciales que tuvimos con Antonio Márquez. Me parecieron muy interesantes y motivadoras  y me aclaró bastante lo que es realmente el DUA ya que, particularmente no había escuchado hablar de DUA hasta este curso.

Como bien dice mi compañero, DUA no es una metodología, es cambiar la forma de entender el curriculum. Cambiar la perspectiva y el enfoque.

Personalmente cuando realizamos la actividad de diseñar actividades multinivel, y a pesar de estar acostumbrada a planificar para cada alumno/a, me dí cuenta de la dificultad y de lo complicado que es a veces, sobre todo  el diseño de actividades cognitivas.

Me  pareció super interesante y original la realización de estaciones de aprendizaje. 

D.U.A. Una nueva forma de aprender

El DUA, como bien dice Jesús es un cambio de Mirada. La sesión que tuvimos con Antonio Márquez fue muy positiva y la verdad que muy amena. Y creo que me he hecho un idea de lo que implica usar esta metodología, porque pudimos descubrirlo todos los presentes, al trabajar de forma práctica.

Espero que en la sesión de hoy pueda seguir descubriendo más sobre DUA.

Sesión DUA con Antonio Márquez

Muy buenas a todos! simplemente decir que la primera sesión que hemos tenido con Antonio Márquez me ha parecido muy clarificadora. Hemos continuado profundizando en este ámbito a nivel teórico, pero lo mas interesante ha sido que hemos tenido que implementar lo aprendido de forma práctica y usando para ello las "nuevas tecnologías".  La rueda del DUA me ha gustado particularmente y me ha resultado también muy significativo y me gustaría destacar que el DUA no es una metodología sino un cambio de mirada.

Refuerzos

Como el año anterior seguire trabajando con el grupo todo aquello que nos aporte aprendizajes para aplicar a nuestros alumnos, ampliando conocimientos que me ayuden a realizar mejor la enseñanza y mi trabajo diario con los alumnos.

APORTO UN ARTÍCULO

Hola compañeros y compañeras quería compartir un artículo muy interesante, para mi bastante interesante sobre DUA. Aporta un vídeo que te ayuda a entender qué es y cuales son los principios y pautas, la importancia de las TICs en DUA. Espero sea útil

http://emetic.educarex.es/224-nuevo-emt/atención-a-la-diversidad/3020-diseño-universal-para-el-aprendizaje-porque-todos-somos-todos

saludo

Hola, feliz año nuevo , 

Estoy muy contenta por seguir la formacion en el grupo de trabajo que se esta haciendo sobre diseño universal del aprendizaje.

Me comprometo a ir mejorando el proceso de ensesañnza aprendizaje en mi clase 

Mª Dolores Chamorro   

Compromiso

Hola a tod@s, espero que hayais tenido unas felices vacaciones.

Comenzaremos el trimestre con una nueva ilusión de aprendizaje, El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

Estoy algo liada con la aplicación, pero imagino que "el camino se hace andando", así que me voy a dar una caminata; he puesto esto en otro sitio y ahora aquí, no sé si acierto pero ya lo haré por repetida

Mi compromiso con el Proyecto que nuestro Coordinador, Jesús Florido, nos propone es absoluto, me encanta: Me comprometo a trabajar en el grupo interdisciplinar siguiendo el DUA, a participar en el intercambio de conocimientos, a asistir a la mayoría de reuniones y a aportar metodologías en el aula para investigar ...

Un saludo, hasta otro díaheart

 

 

DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE

HOLA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, FELIZ AÑO A TOD@S. SOLO EXPRESAR MI DESEO DE CONTUAR EN EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE, Y SEGUIR ENRIQUECIENDOME DE TODO LO QUE ME PUEDA APORTAR EN MI TRABAJO.

ASI MISMO QUIERO FELICITAR A LAS DOS PONENTES DEL C.E.P, POR SU EXPOSICION Y POR SABER IMPLICARNOS A TODOS LOS PARTICIPANTES DE FORMA ACTIVA EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES.

UN SALUDO.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 13 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.