Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

1.Valoracion de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Constitución de un grupo de trabajo entre el profesorado sobre el trabajo por Competencias. Incorporar la Ecoescuela como guía y motor para una UDI que se desarrollará a través de FFEECC.
¿ Constitución del Comité Ambiental.
¿ Continuamos con las tareas de años anteriores:
- Orden y limpieza de mochilas.
- Orden y limpieza en el pupitre (mesa y rejilla).
- Orden y limpieza en el aula.
- Orden y limpieza en los pasillos y demás dependencias.
- Decoración de aulas, pasillos, patio de recreo.
- Responsables de recogida de papel de las aulas.
- Responsables del apagado de luz y ordenador en las aulas.
- Realización de registros y gráficos sobre el estado de las aulas.
- Realización de una campaña de consumo de fruta en los recreos un día a la semana.
- Divulgación y puesta en práctica de los códigos de conducta y planes de acción.
- Salidas y entradas a las clases sin gritos ni carreras.
- Orden en las filas a la salida y entrada.
- Control del ruido ambiental en aulas, pasillos, comedor.
- Uso responsable de los servicios
- Funcionamiento del huerto escolar.
- Control y almacenamiento de las herramientas del huerto.
- Cuidado de plantas en las aulas.
- Seguimiento y evaluación del Plan Ecoescuela por parte del Comité Ambiental

IMPACTO DE LAS ACTUACIONES FORMATIVAS

Campaña de sensibilización del uso de envases de un solo uso y su repercusión en los mares y océanos.
- Campaña de reutilización de botellas de plástico. Las convertiremos en flores que adornen nuestro Jardín de los sentidos.
- Campaña para la reutilización de tetra-brik para crear un caseta donde guardar herramientas.
- Elaborar su propio material de Educación Física.

GRADO DE IMPLICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN LA FORMACIÓN

Los participantes se han implicado con total ilusión y dedicación en el proyecto de Ecoescuela de su centro. En su tercer año, han seguido aplicando y llevando a cabo todas las actuaciones que han ido diseñando y pensando a lo largo de este tiempo.

Por causa del Covid, no se ha podido realizar una formación pendiente programada a principio de curso. Se intentará realizar el curso próximo.

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