Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
FORMACIÓN EN CENTROS
MEMORIA FINAL
TÍTULO: Mejora de la gestión emocional para profesor@s y alumn@s
| |
CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD: 201811FC001
| ASESORÍA: Pablo López de Leiva |
COORDINADOR/A: Mª Dolores Urbaneja Fernández | CENTRO: IES Trevenque
|
USO DE LA PLATAFORMA COLABORA | SI | NO |
Se han subido las actas por parte de la coordinación
|
| x |
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE INICIAL | x |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE DESARROLLO | x |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE FINAL | x |
|
Se han subido documentos para la implementación de la formación
| x |
|
Se han generado hilos de debate en el foro
| Dentro del grupo clase Clasroom |
|
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma
|
|
|
VALORACIÓN FINAL
Grado de consecución de los objetivos |
Los componentes del proyecto hemos sido conscientes que este curso escolar empezábamos un camino desconocido y al mismo tiempo muy demandado. La gestión emocional es muy conocida fuera del ámbito de la Educación, pero es escasa su implementación en los centros educativos, especialmente en secundaria. Con este proyecto, hemos abierto ¿una ventana¿ desde la que mirar nuestra realidad docente de una manera diferente, más compleja pero más completa. Todos los objetivos que pretendíamos conseguir con este proyecto se han conseguido en mayor o menor medida, tanto entre el profesorado como entre el alumnado. Con especial grado de consecución destacamos el A, B y C, el resto de objetivos requiere de una mayor dedicación en el tiempo y el planteamiento de otras actividades. Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones.
|
Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido |
|
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido |
|
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado |
|
Dificultades encontradas
|
|
Oportunidades de mejora |
Consideramos conveniente continuar para el curso próximo, con la realización del proyecto, puesto que nos queda mucho por aprender y transmitir. Queda pendiente realizar una catalogación de recursos para el aula.
|