Fecha de publicación 29/03/20 13:01
Hola a tod@s. Por mi especialidad, ya conocía algo sobre el Mindfulness. Me ha venido muy bien recordar y reaprnder las condiciones que maximizan su puesta en practica, junto a nuevas dinámicas que desconocía. Pero sin duda alguna, lo que más me ha fascinado es descubrir cómo implementar el Mindfulness en el aula con dinámicas concretas. Era un asignatura pendiente en mi labor como docente. Hasta el momento, sólo me he dedicado a dirigir técnicas de meditación y relajación con mi alumnado, sin percatarme de las dimensiones emocionales que es capaz de abarcar este tipo de estrategia metodológica. Me he dado cuenta que el Mindfulness abarca mucho más de lo que concebía en un primer moimento. La cantidad de recursos que se nos ha facilitado es impresionante. Como debilidad, he de reconocer que debo sentarme un rato para organizar y secuenciar dichos recursos. Para ello me estoy diseñando un Symbaloo que me permita poner un poco de orden a lo que tengo en la cabeza y quiero aprovechar de lo aprendido en el curso. Sin duda alguna, me estoy replanteando cómo aplicar lo trabajado y aprendido en el curso a nivel de centro, no sólo para mejorar a nivel académico sino, especialmente, para mejorar el clima de aula.