Siempre me ha llamado la atención este contenido. Hace dos años realicé un curso de Gestión emocional en mi anterior centro, pero por circunstancias varias, no había desarrollado sus técnicas de forma tan específica, en mi asignatura de Educación Física, hasta que comencé mis clases en enero, en el IES TREVENQUE.
Los logros han sido sobre todo a nivel de convivencia en el Aula, autocontrol, autoconocimiento, importancia de sentir y expresar todos los tipos de emociones, unidad de grupo....
En cuanto a dificultades, principalmente al inicio, por causa del escepticismo del alumnado y su tiempo en aceptar este tipo de actividades sobre su autoconocimiento y gestión emocional.
Desde mi corta experiencia en la aplicación de esta metodología, he notado que entre el alumnado masculino había más suspicacias y prejuicios que entre el alumnado femenino. Pero creo que esta dificultad se entrena y debe ir desapareciendo si entre todo el equipo educativo se trabaja con la misma metodología.
Por añadir otra pequeña dificultad , señalar la madurez del alumnado, pues con mis grupos de 2ESO la aceptación ha costado más trabajo que con mis 1BACH.
Todos los conocimientos aportados desde el curso del CEP con Antonio y el apoyo de nuestra coordinadora en el centro Lola, nos han formado y preparado para continuar en este camino.
Seguro que esta comunidad seguirá creciendo y empapando en nuestra forma de enseñanza, mejorando la calidad educativa y los procesos de aprendizaje.
El año que viene más y con más equipo...Mucha ilusión y energías para el fin de curso.
Mariafe ¿¿¿¿¿¿¿