Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuando con la actividad formativa iniciada el curso anterior, esta formación en centros pretende aplicar lo aprendido en una programación matemática de centro que contemple el uso de metodologías manipulativas para el desarrollo del sentido matemático. Se pretende crear un banco de recursos, materiales y actividades.

Blog Blog

Atrás

SESIÓN CEP 02 XAVIER VILELLA

Buenos días a todos y todas.

 

Os dejo en documentos/enlaces un documento con la síntesis de lo trabajado en la segunda sesión presencial del Cep con Xavier Vilella. Se abordó de manera directa la implantación de una línea vertical de centro en torno al eje de estadística y probabilidad. Los principios de una propuesta y secuencia didáctica a modo de modelo para otras tantas.

La idea es ponerla en marcha en nuestras aulas y reflexionar sobre las distintas competencias abordadas, dificultades encontradas, puntos comunes entre ciclos y posibilidades de secuenciación.

 

Abrazo!!!

Comentarios
Añadir comentario
Irene Román Montoya
Genial , ¡¡¡trabajaremos en ello !!!
Publicado el día 9/03/20 13:43.
María Cristina García López
Gracias maestro, trabajaremos sobre dicho documento.
Publicado el día 9/03/20 18:46.
María Trinidad Dávila Porras
Hola, a todos
Fue una sesión muy interesante para reflexionar sobre nuestras propias actuaciones como docentes.
Un saludo
Publicado el día 15/05/20 10:47.
Carmen Lázaro Montoya
Esta sesión en el CEP con Xabier Vilella fué muy interesante. Nos resultó muy enriquecedor como presentaba diferentes tareas, Los materiales aportados son muy útiles para llevarlos a la práctica, sacar conclusiones y después ponerlas en común.
UN saludo
Publicado el día 22/05/20 10:50.
Juan Francisco Castillo Martín
Repasando la documentación que ha colgado César hay cosas muy útiles. Y lo de establecer una línea vertical en el centro es lo que andamos buscando.
Publicado el día 4/06/20 20:21 en respuesta a Carmen Lázaro Montoya.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.