Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Podemos afirmar que los resultados han sido muy positivos consiguiendo la mayoría de los objetivos propuestos.

  • Mejorar la competencia digital del profesorado del centro.
  • Actualizar la web del centro con implicación de gran parte del claustro.
  • Potenciar el uso de las Redes Sociales.
  • Puesta en práctica de I-Seneca.
  • Conocer y familiarizarse con la plataforma I-pasen.
  • Conocer el funcionamiento de la plataforma Google G-Suite por parte del profesorado.
  • Participar en el desarrollo personal y liderazgo a través de las unidades didácticas de Google G-Suite.
  • Favorecer el trabajo colaborativo en la gestión y organización de documentos del centro.
  • Integrar en el trabajo del alumnado las aplicaciones de Google G-Suite
  • Aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo en el trabajo de aula.
  • Facilitar e inspirar el aprendizaje y la creatividad del estudiante mediante el uso de las TICs.

El poder trabajar la App Classroom con el ponente previsto no se ha podido realizar y hubiera sido una actuación muy relevante para desarrollar con mayor profundidad los objetivos que se vinculan a ello. Por la incidencia del COVID-19 no se pudieron tener las dos ponencias previstas en marzo y abril. Este objetivo se pretende trabajar para el inicio del próximo  curso.

Esta formación en centro ha facilitado acceso al profesorado a tener las competencias iniciales necesarias para enfrentarse con garantías al reto de la formación on-line.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 

¿Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

WEB Institucionales:

¿http://ceipdrjimenezrueda.es/

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/ceipjimenezrueda

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/trabajo-del-alumnado/inicio

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/plan-de-centro/plan-de-centro?authuser=0

 WEB ELABORADAS POR EL PROFESORADO:

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/francs-jimenez-rueda/p%C3%A1gina-principal.

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/sites-1b-dr-jimenez-rueda/inicio

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/lectoescritura/p%C3%A1gina-principal

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/fatima/inicio

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/religion/inicio

¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/webhappyeaster/p%C3%A1gina-principal

¿¿¿¿.

PRESENTACIONES:

¿https://docs.google.com/presentation/d/1ecs01bgXzuLFXA_dwvRjThE2BG1DibrIiAirhmMQW5g/edit?usp=sharing

¿https://docs.google.com/presentation/d/1M3jPFlhlTSY0DWXFDU-gUJPwHaJjASBvRiMhqaaujXg/edit?usp=sharing

¿https://docs.google.com/presentation/d/1lPeqEu6FQPdhYs9MBhbDln3E2lL1TCQ6T-lGI-ARwN4/edit?usp=sharing

¿https://drive.google.com/file/d/1smryifpM7-0oYUza9nq18zA2pwU7VPpL/view?usp=sharing

¿https://docs.google.com/presentation/d/1rDwhpd1Fp9B0bPraEt6KhGrebEQ1U08eK0Qbu8CL5AY/edit?usp=sharing

¿ 

Documentos Colaborativos e Interactivos:

¿https://docs.google.com/document/d/11hKoZNyq6iOw0EiwLT7HTyOyfRRUk1c2J_gRr0fUHnE/edit?usp=sharing

¿https://drive.google.com/open?id=1Q1ZT-ojNc0j2XhEe5kTCh7APHKpW6KP1

¿https://drive.google.com/open?id=19FK6T4IwCq2tnCxmkEUDQyjfZlwgOdOT

¿https://drive.google.com/open?id=1KG3Dg1lVZs_Q-caaVnIj9q-Nsu6MF4NI

 

 Otras App :

https://view.genial.ly/5ea452b0d407580db9077757/vertical-infographic-puente-de-mayo

https://view.genial.ly/5e875b0d2c0cec0d9d2d5f15/vertical-infographic-timeline-jimenez-ruedahttps://view.genial.ly/5e7c65232be3850d9c8fb790/interactive-image-este-virus-lo-paramos-todos-ceip-dr-jimenez-rueda

 

Dificultades encontradas

El estado de confinamiento ha dificultado el proceso formativo en lo que respecta a las sesiones presenciales con el ponente que estaban previstas en marzo y abril y fueron suspendidas.

 

Oportunidades de mejora

La toma de conciencia del profesorado por seguir mejorando la competencia digital. El claustro ha visto la necesidad de implementar estrategias metodológicas con recursos digitales que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este aspecto se ha manifestado como imprescindible para el momento de confinamiento que no está tocando vivir por el COVID-19.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios