Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Podemos afirmar que los resultados han sido muy positivos consiguiendo la mayoría de los objetivos propuestos.
- Mejorar la competencia digital del profesorado del centro.
- Actualizar la web del centro con implicación de gran parte del claustro.
- Potenciar el uso de las Redes Sociales.
- Puesta en práctica de I-Seneca.
- Conocer y familiarizarse con la plataforma I-pasen.
- Conocer el funcionamiento de la plataforma Google G-Suite por parte del profesorado.
- Participar en el desarrollo personal y liderazgo a través de las unidades didácticas de Google G-Suite.
- Favorecer el trabajo colaborativo en la gestión y organización de documentos del centro.
- Integrar en el trabajo del alumnado las aplicaciones de Google G-Suite
- Aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo en el trabajo de aula.
- Facilitar e inspirar el aprendizaje y la creatividad del estudiante mediante el uso de las TICs.
El poder trabajar la App Classroom con el ponente previsto no se ha podido realizar y hubiera sido una actuación muy relevante para desarrollar con mayor profundidad los objetivos que se vinculan a ello. Por la incidencia del COVID-19 no se pudieron tener las dos ponencias previstas en marzo y abril. Este objetivo se pretende trabajar para el inicio del próximo curso.
Esta formación en centro ha facilitado acceso al profesorado a tener las competencias iniciales necesarias para enfrentarse con garantías al reto de la formación on-line.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Puesta en práctica de I-Seneca y familiarizarse con la plataforma I-pasen.
- Actualización del WEB del colegio. http://ceipdrjimenezrueda.es/
- Web para dar a conocer el Plan de Centro del Colegio.https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/plan-de-centro/plan-de-centro?authuser=0
- Conocer el funcionamiento de la plataforma Google G-Suite por parte del profesorado.
- Favorecer el trabajo colaborativo en la gestión y organización de documentos del centro.
- Integrar en el trabajo del alumnado las aplicaciones de Google G-Suite.
- Elaboración de una WEB DEL TRABAJO DEL ALUMNADO que dinamiza todo el trabajo escolar a distancia de todos los alumn@s del centro, en esta etapa de Covid-19.https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/trabajo-del-alumnado/inicio
- Facilitar e inspirar el aprendizaje y la creatividad del estudiante mediante el uso de las TICs.
- Elaboración de una WEB DE FORMACIÓN EN CENTROS donde se recogen las sesiones trabajadas. https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/colabora/inicio
- Establecer vías de comunicación entre el claustro y la comunidad educativa, a través de las VideoConferencias: https://drive.google.com/file/d/1smryifpM7-0oYUza9nq18zA2pwU7VPpL/view?usp=sharing
¿Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Uso del portal del profesorado en todas las aulas del centro.https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/ceipjimenezrueda
- Uso de navegadores desde web del profesorado.
- Organización de documentos en la gestión y trabajo colaborativo del profesorado a través de DRIVE.
- Generación de WEB interactivas . (SITES). https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/francs-jimenez-rueda/p%C3%A1gina-principal.
- https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/sites-1b-dr-jimenez-rueda/inicio
- Generación de documentos colaborativos con enlaces interactivos que facilitan el trabajo del alumnado haciéndolo más motivador.https://docs.google.com/document/d/11hKoZNyq6iOw0EiwLT7HTyOyfRRUk1c2J_gRr0fUHnE/edit?usp=sharing
- Usos de App àra facilitar la presentación de información (PRESENTACIONES). https://docs.google.com/presentation/d/1TYzDZppWSJmwd_0rL3liucK1zb7dA-QObnXP6v5b-0s/edit?usp=sharing
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
WEB Institucionales:
¿http://ceipdrjimenezrueda.es/
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/ceipjimenezrueda
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/trabajo-del-alumnado/inicio
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/plan-de-centro/plan-de-centro?authuser=0
WEB ELABORADAS POR EL PROFESORADO:
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/francs-jimenez-rueda/p%C3%A1gina-principal.
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/sites-1b-dr-jimenez-rueda/inicio
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/lectoescritura/p%C3%A1gina-principal
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/fatima/inicio
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/religion/inicio
¿https://sites.google.com/ceipdrjimenezrueda.es/webhappyeaster/p%C3%A1gina-principal
¿¿¿¿.
PRESENTACIONES:
¿https://docs.google.com/presentation/d/1ecs01bgXzuLFXA_dwvRjThE2BG1DibrIiAirhmMQW5g/edit?usp=sharing
¿https://docs.google.com/presentation/d/1M3jPFlhlTSY0DWXFDU-gUJPwHaJjASBvRiMhqaaujXg/edit?usp=sharing
¿https://docs.google.com/presentation/d/1lPeqEu6FQPdhYs9MBhbDln3E2lL1TCQ6T-lGI-ARwN4/edit?usp=sharing
¿https://drive.google.com/file/d/1smryifpM7-0oYUza9nq18zA2pwU7VPpL/view?usp=sharing
¿https://docs.google.com/presentation/d/1rDwhpd1Fp9B0bPraEt6KhGrebEQ1U08eK0Qbu8CL5AY/edit?usp=sharing
¿
Documentos Colaborativos e Interactivos:
¿https://docs.google.com/document/d/11hKoZNyq6iOw0EiwLT7HTyOyfRRUk1c2J_gRr0fUHnE/edit?usp=sharing
¿https://drive.google.com/open?id=1Q1ZT-ojNc0j2XhEe5kTCh7APHKpW6KP1
¿https://drive.google.com/open?id=19FK6T4IwCq2tnCxmkEUDQyjfZlwgOdOT
¿https://drive.google.com/open?id=1KG3Dg1lVZs_Q-caaVnIj9q-Nsu6MF4NI
Otras App :
https://view.genial.ly/5ea452b0d407580db9077757/vertical-infographic-puente-de-mayo
https://view.genial.ly/5e875b0d2c0cec0d9d2d5f15/vertical-infographic-timeline-jimenez-ruedahttps://view.genial.ly/5e7c65232be3850d9c8fb790/interactive-image-este-virus-lo-paramos-todos-ceip-dr-jimenez-rueda
Dificultades encontradas
El estado de confinamiento ha dificultado el proceso formativo en lo que respecta a las sesiones presenciales con el ponente que estaban previstas en marzo y abril y fueron suspendidas.
Oportunidades de mejora
La toma de conciencia del profesorado por seguir mejorando la competencia digital. El claustro ha visto la necesidad de implementar estrategias metodológicas con recursos digitales que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este aspecto se ha manifestado como imprescindible para el momento de confinamiento que no está tocando vivir por el COVID-19.